Unión de istmo
Arias hoy a Panamá para cita regional Álvaro Murillo M. alvaromurillo@nacion.com
El presidente Óscar Arias viajará hoy a Panamá para participar en una cumbre con los mandatarios de Centroamérica, Colombia, República Dominicana y México que tratarán temas energéticos y de integración del istmo.
Arias recibirá de parte de su homólogo panameño, Martín Torrijos, la presidencia por seis meses del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), dentro del cual se discuten reformas para una mayor integración del istmo.
El Presidente dijo esta semana que en estos seis meses tratará de que la región avance lo más posible en su preparación para el acuerdo de asociación con la Unión Europea, anunciado hace mes y medio.
En la jornada de mañana se celebrarán dos citas: la del SICA y la del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, un mecanismo de cooperación mesoamericana.
Además de la integración, será tema el estado del Plan Puebla-Panamá y los planes para la construcción una refinería regional.
|