Búsqueda
Avanzada
Martes 4 de julio, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en el Mundo:

Líderes caribeños pedirán explicaciones a Préval mañana

Martes 04 de julio, 2006 [18:44:00] hora de Costa Rica

Basseterre (San Cristóbal y Nevis) 4 jul (EFE).- La situación económica y política en Haití y el estado del ex primer ministro Yvone Neptune, encarcelado por su supuesta relación con una matanza, serán discutidos mañana en la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) que se celebra en San Cristóbal.

Así lo anunció hoy a periodistas el primer ministro de San Cristóbal y Nevis, Denzil Douglas, quien indicó que tratarán "algunos progresos que hemos visto en Haití".

El presidente haitiano, René Préval, acudió a la cumbre para firmar el regreso del empobrecido país caribeño al Caricom después de haber sido excluido con la abrupta salida del entonces presidente Jean Bertrand Aristide, en febrero de 2004.

Los líderes del Caricom declararon inconstitucional el gobierno interino auspiciado por Estados Unidos que quedó en el país tras la marcha de Aristide, ahora exiliado en Suráfrica, pero declararon que las elecciones del pasado febrero habían sido "libres y justas", por lo que invitaron a reincorporarse a Haití.

En la ceremonia de apertura celebrada ayer, Préval indicó que "al final de mi mandato en 2011, Haití debería haber tomado pasos decisivos en el largo y difícil camino hacia la estabilidad democrática y el desarrollo sustentable".

Por su parte, el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, dijo que se le pedirán explicaciones a Préval por el encarcelamiento de Neptune, que está en prisión sin haber sido sometido a juicio desde hace más de un año.

"Santa Lucía, por ejemplo, está preocupado porque Neptune continúe en prisión", dijo Anthony, quien aseguró que le preguntará a Préval sobre la legalidad del encarcelamiento, relacionado a una matanza cometida tras la salida de Aristide.

"Ahora que Haití ha regresado al campo democrático, esperaríamos que a pesar de las dificultades que enfrente, deberían de ser capaces de asegurar los principios básicos de la ley existente", sostuvo. EFE

as/ie/bg

Actualizada el Martes 4 de julio, 2006 [20:20:22] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta