Filas Cortas Ronald Matute rmatute@nacion.com Editor Sociedad y Servicios
MEDICINAS
¿Hora de sanciones?
Quince medicinas críticas están agotadas en los almacenes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Entre ellas figura la morfina, la cual es utilizada para aplacar dolores extremos. La CCSS alega que sus proveedores están atrasados. ¿Cómo se le explica eso a un paciente que está sufriendo? ¿No será hora de sancionar a los proveedores y buscar nuevos?
EMPLEO
Falta buen salario
Las ticas están incursionando cada vez con más éxito en el mercado laboral. Ya sea en el sector formal e informal o realizando tareas tradicionales de hombres, las mujeres hacen un valioso aporte a nuestra economía. Ahora lo que falta es que se les pague de una forma más justa y equitativa. Los patronos y las patronas tienen la palabra.
BECAS
Dura lección
La deserción estudiantil podría dispararse este año. Muchos alumnos pobres no volverán a clases después de las vacaciones de medio año porque nunca les llegó la ayuda económica prometida. Ojalá el Ministerio de Educación Pública (MEP, el Fonabe y los directores de centros educativos se comprometan todavía más a no permitir nunca que se vuelva a atrasar la entrega de becas.
|