Búsqueda
Avanzada
Martes 28 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Atletismo se suma a las bajas de Costa Rica en Juegos Centoamericanos


AP

San José. La federación costarricense de atletismo se retiró el martes de los Juegos Centroamericanos luego que el Comité Olímpico Nacional (CON) redujera la delegación de 36 a 17 deportistas.

"No hay ni calendario de competencias pese a que faltan solo cuatro días, por eso la comisión técnica y los entrenadores recomendaron no asistir", dijo el presidente de la federación, Roberto Verdecia.

Con este deporte ya son cuatro las federaciones costarricenses que rechazan participar en los juegos, que arrancarán el viernes. Los otros fueron ciclismo, judo y tenis de mesa.

El viernes anterior el tesorero del CON, Roberto Chaves, reconoció que todo es posible, hasta que se suspenda la participación del país, debido, según dijo, a la falta de presupuesto pues no logró un aporte de unos 28.000 dólares del estatal Instituto Costarricense del Deporte.

La directora del Instituto, Delia Villalobos, explicó el lunes que no se giró el dinero pues el CON no presentó a tiempo el plan de gastos para un remanente de unos 14.000 dólares de los Juegos Olímpicos del 2004, lo que era un requisito para girar nuevos fondos.

Si se hubieran cumplido todos los trámites podríamos conseguir la plata. El verdadero problema es que el Instituto no puede saltarse los procedimientos, dijo Villalobos.

La delegación tica original era de 133 deportistas, luego se redujo a 103 atletas pero ahora con el retiro del atletismo, quedaría en 81 deportistas.

Chaves aseguró que Costa Rica seguirá adelante con la organización del triatlón, ajedrez, raquetbol y taekwondo.

Las justas estaban programadas para realizarse en diciembre en Guatemala y El Salvador, pero fueron pospuestas y cambiadas de sede debido a los estragos ocasionados en ambos países por el paso de una tormenta.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Tours and activities in Montezuma

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta