Búsqueda
Avanzada
Martes 28 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Actor británico Joseph Fiennes rodará nueva película en Sudáfrica

Martes 28 de febrero, 2006 [15:58:00] hora de Costa Rica

La Habana, 28 feb (EFE).- El actor británico Joseph Fiennes se despedirá el miércoles de Cuba, donde ha sido el invitado especial del VIII Festival Internacional del Habano, para emprender un nuevo proyecto cinematográfico en Sudáfrica.

Fiennes, quien saltó a la fama tras encarnar en "Shakespeare in Love" al autor de "Romeo y Julieta", declaró hoy en una entrevista con EFE que esta misma semana viajará a Sudáfrica para sumarse al rodaje de un filme que "trata sobre una de las personalidades más humanas de esta época: Nelson Mandela".

El argumento de la película está basado en la relación que estableció el líder sudafricano Nelson Mandela con un guardia de la prisión donde permaneció encarcelado durante 28 años.

El actor inglés, que se encuentra por primera vez en Cuba, asegura que los que ha visto en La Habana durante su breve estancia de tres días le ha animado a "volver", pero que será su propio trabajo quien lo traerá de regreso, porque ha sido invitado a asistir al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la isla.

Además, Fiennes admitió su interés por trabajar con algún director de cine iberoamericano y que incluso le gustaría hablar español aunque sabe que "eso no va a suceder nunca", bromeó.

A su juicio, en la actualidad hay un grupo de directores españoles y latinoamericanos que está liderando la cinematografía mundial y para él "sería un privilegio" trabajar con ellos.

Recordó también que casi siempre ha trabajado con directores extranjeros, algunos que no hablan su idioma, naturales de Dinamarca, de China o de Macedonia, por lo que para él resultaría "normal" trabajar con un director de lengua española.

Para el joven actor, de 36 años, en este momento hay mucho interés por el cine independiente y en particular, el cine latinoamericano, lleva "una corriente distinta" al que se hace en Estados Unidos.

Fiennes cree que "hay películas para todas las ocasiones" y dice que admira mucho a los cineastas italianos como Bernardo Bertolucci, quien lo dirigiera en su primera cinta, "Stealing Beauty" (1996).

Pero reconoce que su experiencia "más feliz" ha sido sin duda, la romántica comedia "Shakespeare in Love", de John Madden, de la que guarda un recuerdo "increíble".

Antes de este viaje a Cuba realizó una película, aún sin estrenar y con el título provisional de "Running with scissors" (Corriendo con tijeras), en la que volvió a compartir reparto con la actriz Gwyneth Paltrow, su pareja en "Shakespeare in Love". EFE

rmo/mar

(con fotografía)

Actualizada el Martes 28 de febrero, 2006 [21:15:10] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta