Búsqueda
Avanzada
Martes 28 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

La profesión de tenista es dura, asegura Agustín Calleri

Martes 28 de febrero, 2006 [19:50:00] hora de Costa Rica

Acapulco (México), 28 feb (EFE).- El argentino Agustín Calleri, jugador número 69 del mundo, aseguró hoy que la vida de un tenista profesional es muy dura porque el circuito de ATP es demasiado competitivo y sobrevivir requiere mucho esfuerzo.

"Hay muchas cosas duras, tienes que dejar la familia, ir de país en país y subirte en un avión a cada semana porque hay muchos torneos", comentó el jugador, vencedor hoy del ecuatoriano Nicolás Lapentti en su debut en el Abierto Mexicano.

Calleri sugirió que tal vez la Asociación de Tenistas Profesionales deba hacer mejor los calendarios porque los jugadores de Copa Davis acumulan mucho cansancio, pero no criticó que haya tantos torneos.

"Los que debemos decidir dónde participar somos nosotros", comentó el jugador nacido en Buenos Aires en 1976 y que ya ganó un título en el Abierto Mexicano, en 2003.

Este martes, el argentino derrotó a Lapentti por 6-3 y 6-3, pero reconoció que el marcador no reflejó la realidad porque fue un duelo peleado y su rival resultó difícil, a pesar de regresar de una hepatitis.

"Ahora me toca jugar con el español Alberto Martín que viene jugando bien y acaba de llegar a la final de Costa de Sauipe en Brasil. Será un partido difícil con muchos puntos largos", pronóstico.

Calleri se mostró despreocupado por las consecuencias de una hernia de disco que presenta; descartó someterse a una cirugía y mostró optimismo en poder seguir jugando, si fortalece la espalda.

"Si no me molesta no será un sueño acercarme al top ten; en 2003 ya estuve en el lugar 16 y ahora me tengo confianza porque estoy jugando bien", aseveró. EFE

gb/cmm

Actualizada el Martes 28 de febrero, 2006 [21:14:42] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta