Búsqueda
Avanzada
Sábado 25 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Alemania

Juergen Klinsmann sacó el férreo látigo



Fráncfort. DPA.Juergen Klinsmann, técnico de Alemania cortó en seco a Christian Woerns y ayer anunció su exclusión del equipo y del Mundial de Alemania 2006.

Klinsmann mostró mano dura para dejar en claro que no tolera críticas a su estilo de dirigir y faltando poco más de cien días para el Mundial, optó por no dejar espacio a la duda de su autoridad .

Alemania quedó instalada en el grupo A, junto a Polonia, Ecuador y Costa Rica, equipo con el que inaugurará la Copa, el 9 de junio.

La medida contra Woerns no debe ser tomada solo en lo individual. "Todos deben someterse en las próximas semanas a los servicios del conjunto sin que los intereses personales jueguen papel alguno", dijo el timonel en un comunicado.

La rebelión particular de Woerns, un hombre con 66 partidos con la selección, se produjo el jueves tras conocerse que faltaba en la lista de convocados para el partido contra Italia el 1.° de marzo.

El dilema es que la selección teutona tiene un problema grave en ocupar los dos puestos en el centro de la defensa, a pesar de las diversas variantes probadas por Klinsmann con distintos candidatos en juegos realizados en los últimos meses.

Ninguno llegó a convencer o, los pocos que podrían haber sido, se lesionaron o dejaron de ser titulares en sus clubes.

Klinsmann quiere llevar al Mundial a cuatro centrales, y para probar ante Italia llamó a Per Mertesacker, que viene lesionado y este año apenas jugó un partido.

También citó a Robert Huth, suplente en el Chelsea con apenas 13 minutos jugados, así como a Christoph Metzelder, quien fue relegado desde hace semanas al banquillo del Dortmund por Woerns.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Tours and activities in Montezuma

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta