|
|
Tipo de cambio |
Tasa básica |
Prime rate |
Inflación |
Compra: ¢ 501.49
Venta: ¢ 502.95
|
15,25% |
7,50% |
Enero: 1,17% Acumulada 2006: 1,17% |
Gobierno firme con aplicación del marchamo electrónico El Gobierno mantiene firme la decisión de aplicar el marchamo electrónico a los furgones que ingresan por las fronteras.
El Salvador confirma ingreso a TLC en marzo Coral Gables. AFP. El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, confirmó ayer que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Centroamérica entrará en vigor el 1.° de marzo en su país, que será el primero en ponerlo en marcha en la región centroamericana.
Panamá establece más controles para alimentos Panamá. AFP. El Gobierno de Panamá creó tres grandes entidades para regular la prestación de servicios públicos, proteger al consumidor y controlar la seguridad de los alimentos, informó la Presidencia.
Big Cola cuestiona trabas a inversión El representante legal de la empresa Ajecen del Sur, productora de Big Cola, aseguró que las gestiones para anular su viabilidad ambiental dañan el clima de negocios del país.
Bolsa de Nueva York: comentario Nueva York. EFE. El temor sobre el futuro de las tasas de interés y la toma de beneficios tras el alza de anteayer provocaron un claro descenso de las bolsas de Nueva York pese a la subida de algunas acciones tecnológicas y a una nueva caída del crudo.
El especialista: Cultura financiera Una de las grandes controversias en la forma de administrar las empresas está relacionada con la cultura financiera del empresario costarricense. El tratamiento de la información contable-financiera, la planificación, el control y la gestión de las finanzas difieren de un empresario a otro. No existe un patrón universal en la aplicación de los principios financieros.
Vitrina Economía en el mundo Brasil paga más deuda: El Tesoro Nacional de Brasil anunció ayer que adquirirá en el mercado todos los títulos de la deuda externa pública renegociada en 1994 y convertida en nuevos papeles, bautizados como "bonos Brady".
Acciones, bonos, tasas de interés y Bolsa Nacional de Valores nacion.com ofrece el detalle de las acciones, bonos negociados y volumen transado en la Bolsa Nacional de Valores ayer, así como el detalle de las tasas de interés.
Sitios
Web sobre economía
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|


Compra: ¢ 501.49
Venta: ¢ 502.95 Vie 24/Feb/2006
Fuente: B.C.C.R.





Enlaces comerciales:
Tours and activities in Montezuma
Brokers Bienes Raíces
TicosLand.com

|