 |
g dfg df g
|
Primera sesión del próximo Congreso
Francisco A. Pacheco presidirá el 1.° de mayo Ismael Venegas C. ivenegas@nacion.com
El liberacionista Francisco Antonio Pacheco presidirá provisionalmente la sesión del 1.° de mayo del nuevo Congreso de la República.
Ese día se eligen los miembros del Directorio legislativo que permanecerán en sus cargos hasta el 30 de abril del 2007.
El futuro diputado verdiblanco es el de mayor edad entre los legisladores que encabezan las papeletas provinciales.
Pacheco, quien ocupa el primer lugar por la provincia de San José, cumplirá 66 años el 2 de abril.
Su compañera y primer lugar por Cartago, Clara Zomer, cumplirá la misma cantidad de años el 3 de abril, por lo que le corresponderá ejercer la vicepresidencia.
La primera secretaría será ejercida por Sadie Bravo, postulada por el Partido Acción Ciudadana en el primer lugar por Alajuela. Ella tiene 65 años.
La segunda secretaría sería de Guyón Massey, de Restauración Nacional, quien tiene 61 años.
Al Directorio provisional corresponderá comprobar el quórum de ley y juramentar a los nuevos congresistas.
Pacheco es abogado y filósofo. Fue diputado de 1994 a 1998.
|