Búsqueda
Avanzada
Martes 21 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Monseñor José Rafael Quirós será ordenado mañana

Limonenses recibieron a su nuevo Obispo


José Gatgens y Laura Iglesias

Corresponsales de La Nación

Limón. Con pausa y una serena sonrisa, José Rafael Quirós Quirós -quien será ordenado como nuevo obispo de la Diócesis de Limón mañana-, recorrió ayer las principales parroquias de Guápiles y Siquirres para saludar a su nuevo rebaño en su camino hacia Limón.

Monseñor Quirós será ordena do en presencia de los obispos de la Conferencia Episcopal, en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica en Limón. La ceremonia será a las 10 a.m. y se espera contar con la presencia de unas 4.000 personas.

El recorrido de hoy se anticipó a la ceremonia y fue la bienvenida de la comunidad católica local al futuro Obispo.

Retrasado pero feliz. Con una hora de retraso, Monseñor Quirós llegó a las 11 de mañana a Guápiles, su primera estación. Allí fue recibido por la comunidad en el templo del Sagrado Corazón de Jesús.

"La expectativa más grande que tengo de esta manifestación es la de una Iglesia viva que vaya fortaleciéndose cada día más y lleve el mensaje de amor y salvación del Señor para transformar nuestra vida y nuestro entorno", dijo Monseñor Quirós.

"Trabajaré en promover las vocaciones religiosas, nos identificaremos con la pastoral juvenil, la familiar y no podemos estar ausentes de la realidad propia que vive toda la comunidad limonense", agregó.

A su paso por Siquirres, Monseñor Quirós prometió volver al cantón el 19 de marzo para dar la misa en celebración del día de San José y en honor a la iglesia de la comunidad que lleva este nombre.

En este cantón como en el resto de la provincia, Quirós se ha propuesto continuar la evangelización y llegar a todas las comunidades por medio del plan de pastoral, para atraer a más personas a la fe católica.

No se fue de Siquirres sin antes disfrutar de un almuerzo preparado por la comunidad.

Colaboró Ángela Ávalos.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Tours and activities in Montezuma

  • Brokers Bienes Raíces

  • TicosLand.com




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta