Búsqueda
Avanzada
Martes 21 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Unión Fenosa construirá central hidroeléctrica en Panamá

Martes 21 de febrero, 2006 [20:41:00] hora de Costa Rica

Panamá, 21 feb (ACAN-EFE).- La empresa Edemet-Edechi, filial de la española Unión Fenosa, construirá una central hidroeléctrica en la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, que deberá estar lista en 2008, informaron hoy fuentes de la compañía.

Representantes de la empresa Unión Fenosa y de la empresa OHV-Cobra firmaron hoy en la capital panameña un contrato para la construcción de la central hidroeléctrica, por un monto de 17,8 millones de dólares.

El presidente de Unión Fenosa, José Luis Esteban Viejo, dijo en rueda de prensa que con la nueva hidroeléctrica "se tendrá una producción de electricidad garantizada de forma eficiente y con el mínimo impacto ambiental".

Con esta nueva hidroeléctrica, ya serán tres con las que contará Unión Fenosa en Panamá.

La central, que se construirá en Dolega, Chiriquí, 600 kilómetros al oeste de la capital, se incorporará a las 29 subestaciones tele-controladas por Unión Fenosa en Panamá "para aumentar aun más la capacidad del servicio en las provincias centrales y en Chiriquí", según Viejo.

El gerente de Unión Fenosa en Panamá, Ricardo Barranco, señaló que actualmente "estamos pagando el coste de la volatilidad del petróleo en el mercado mundial y creemos que este es un paso firme para comenzar a utilizar los recursos naturales de Panamá, que son prácticamente el agua y el viento".

Sin embargo, Barranco aclaró que el proyecto no impactará en las tarifas de energía eléctrica, porque entrará en operación dentro de 21 meses.

Explicó que las tarifas de la luz eléctrica, cuyo aumento es rechazado por los consumidores y empresarios, es un problema de mercado y de eficiencia al que el gobierno busca soluciones a través de la Comisión Nacional de Energía. ACAN-EFE

fa/lbb/ib

Actualizada el Martes 21 de febrero, 2006 [21:18:48] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta