Aeropuerto Juan Santamaría duplicó ingresos en 7 años El aumento en la cantidad de vuelos y en el número de pasajeros, y el nuevo modelo de gestión interesada, convirtieron al aeropuerto Juan Santamaría en una máquina de hacer dinero, que reparte miles de millones entre las instituciones del Estado.
Migración da 'documento único' a residentes Carlos Arturo Bolívar, un colombiano refugiado aquí, llegó ayer a la Dirección General de Migración y Extranjería a renovar su residencia y se topó con que debía pagar $14 (¢7.035) adicionales.
Estancada negociación sobre telecomunicaciones Tres semanas lleva paralizada la negociación entre el ICE y el Gobierno para consensuar un proyecto que regule la apertura en telecomunicaciones.
Municipio de Montes de Oca clausuró Terra U El bar Terra U, en la calle de La Amargura (Montes de Oca, San José), no abrirá durante los próximos seis meses pues fue clausurado.
4.000 verán ordenación de Obispo de Limón En una misa católica con aires afrocaribeños e indígenas y ante unos 4.000 limonenses, José Rafael Quirós Quirós, de 50 años, será ordenado mañana como nuevo obispo de la Diócesis de Limón.
Filas cortas Varias entidades públicas afirman que sus fincas de recreo no son clubes sociales sino centros de capacitación. Sin embargo, los fines de semana se llenan de empleados en traje de baño y ropa deportiva. Imaginamos que allí llevan cursos como Introducción a la carne asada, Taller de natación, Mejenga avanzada y Curso libre de chistes.
Matina rehúsa recibir basura de Limón Matina, Limón. Los habitantes de Lomas del Toro, en el distrito de Carrandí (Matina), se oponen a recibir las 70 toneladas de basura que diariamente se genera en el cantón de Limón.
Breves país San José. Rectores y funcionarios de 182 universidades de América Latina se reunirán a partir de mañana y hasta el viernes en la Universidad de Costa Rica, para buscar consenso sobre las competencias que deben tener los profesionales de la región según su título académico. El encuentro es parte del Proyecto ALFA Tuning-América Latina, que pretende facilitar la incorporación al mercado laboral local. Redacción
Construcción de puente Cucubres sería en abril Desamparados, San José. Es posible que en abril próximo empiece la construcción del puente sobre el río Cucubres, en la comunidad de Calle Fallas, caído desde hace cinco meses, según dijo el alcalde local, Carlos Padilla.
Panorama cantonal La sede de la Región Brunca de la Universidad Nacional inauguró, el viernes anterior, un módulo de residencias para 16 estudiantes de un total de 24 matriculados en la institución. La UNA construye un edificio con el aporte de ¢65 millones de Judesur y ¢30 millones de la universidad. Esta sede universitaria reúne a estudiantes nacionales y de Panamá. Redacción
Personaje del día: Pablo Cob Este ingeniero eléctrico, que cumplirá 58 años en dos semanas, admitió ayer que está congelado el diálogo entre la entidad que preside y el Gobierno en relación con el proyecto de Ley Marco de Telecomunicaciones.
Día histórico La Nación hace 50 años La sección Hoy hace 50 años cuenta: "A medianoche, unos cuantos jóvenes dieron serenatas a las reinas de sus pensamientos. La música fue dulce, variada y de una distinción que revela su buen gusto. Escuchamos el vals Ángel del amor, frente a la ventana de Marta Tinoco, y oímos una sinfonía de Mignon frente a la casa de Graciela y Claudia Castro. Entre la multitud que se agolpaba en romántica actitud reconocimos a don Tomás Guardia".