Búsqueda
Avanzada
Domingo 19 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Al menos 57 personas rescatadas y 68 cadáveres recuperados

Domingo 19 de febrero, 2006 [19:39:00] hora de Costa Rica

Manila, 20 EFE (EFE).- Rosette Lerias, gobernadora de la isla filipina de Leyte, donde el viernes un alud dejó sepultada una barriada de la población de San Bernardo, informó hoy de que un total de 68 cadáveres han sido recuperados, y rescatadas 57 personas, aunque dos murieron en un hospital por heridas cerebrales.

Lerias agregó que 410 residentes de la barriada de Guinsaugon, la más afectada, han aparecido, aunque otras 928 permanecen desaparecidas.

Explicó que las operaciones ahora se concentran en esa zona, ya que en el momento del alud se encontraban en la escuela 246 alumnos y otros 40 niños permanecían en una guardería de Guinsaugon, a unos 670 kilómetros al sureste de Manila.

Por otra parte, voluntarios de una organización no gubernamental española llegaron hoy a Manila para participar en las operaciones de búsqueda y rescate en San Bernardo, en la isla de Leyte, en el sureste del país.

El presidente de la ONG K9, Pedro Frutos, declaró a EFE que su equipo está formado por cuatro voluntarios, entre ellos un médico, y, además, cuatro perros, que viajarán inmediatamente al pueblo de San Bernardo.

"Hemos venido con la esperanza de encontrar supervivientes", señaló Frutos, que agregó que otros dos guías y dos médicos tienen previsto llegar mañana a Filipinas para unirse a las operaciones en las que trabajarán durante una semana.

Lerias expresó a EFE su agradecimiento a la ayuda española e internacional que ha llegado desde diferentes países.

"Agradezco el apoyo del pueblo español. Me alegro de que la comunidad internacional no ha tardado en ayudarnos en esta tragedia", destacó la gobernadora.

Lerias añadió que voluntarios de Estados Unidos, Malasia y Taiwán han venido a llevar a cabo operaciones de rescate y búsqueda con equipos de alta tecnología.

"Estos equipos avanzados nos facilitarán mucho nuestra labor", indicó la gobernadora, quien informó de que soldados estadounidenses trabajaron durante toda la noche para construir una carretera que conducirá a la zona donde se encontraba la escuela que quedó sepultada a causa del desprendimiento de tierras. EFE

pab/lul

Actualizada el Domingo 19 de febrero, 2006 [21:15:28] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta