Búsqueda
Avanzada
Sábado 18 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Caricaturas de Mahoma

Al menos once muertos en Libia en protesta



Trípoli. AFP, AP y Reuters.Al menos once personas murieron y 55 resultaron heridas ayer cuando manifestantes intentaron ingresar en el consulado italiano en Benghazi, en el noreste de Libia, en protesta por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma.

La Policía intentó impedir que los manifestantes se acercaran al consulado pero algunos de ellos consiguieron hacerlo y prendieron fuego a una parte del edificio donde se encuentra la representación diplomática, indicó la agencia noticiosa libanesa Jana.

La manifestación ocurrió tras la oración semanal del viernes.

El Ministerio italiano de Relaciones Exteriores anunció anteriormente que la Policía libia dispersó ayer una violenta manifestación frente al consulado.

Renuncia. Entre tanto, el jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, pidió anoche la dimisión de su ministro de Reformas Institucionales, Roberto Calderoli, quien alimentó estos últimos días la tensión con el mundo musulmán al alardear de llevar una camiseta con las controvertidas caricaturas.

"Creo que Calderoli debería dimitir inmediatamente", declaró Berlusconi durante una cena con empresarios en Perusa, en el centro de Italia, donde se encontraba en campaña electoral.

Por otro lado, un clérigo paquistaní ofreció ayer una recompensa de un millón de dólares para quien asesine al caricaturista que dibujó las viñetas del profeta Mahoma.

Mohamed Yousaf Qureshi, líder de plegarias en la histórica mezquita Mohabat Khan, en la población noroccidental de Peshawar, dijo que la escuela religiosa Jamia Ashrafia que dirige darán 1,5 millones de rupias ($25.000) y un automóvil como premio para quien mate al dibujante danés que hizo las caricaturas de Mahoma.

Una asociación local de joyeros prometió dar un millón de dólares adicionales. Ningún representante de la asociación estuvo disponible para confirmar la oferta.

"Se trata de una decisión unánime de todos los imanes del Islam. Cualquier persona que insulte al profeta merece ser asesinado y el que cause el fin de este hombre que ha insultado a Mahoma recibirá el premio", declaró Qureshi.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:




Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland