![]() |
|
||||||
|
|
Crucero más grande del mundo trajo 2.500 turistas Viajeros tomaron autobuses en tierra con rumbo a diversos atractivos nacionalesTripulación de más de 1.300 miembros labora en nave que mide 350 metros Juan Fernando Lara S. jlara@nacion.com Caldera, PuntarenasEl barco de pasajeros más grande del mundo, el Queen Mary II, desembarcó ayer a 2.500 turistas en este puerto, quienes en las 12 horas de estadía hicieron viajes cortos en bus a varios puntos del país. Esta vez los viajeros sí pudieron descender a tierra tras un fallido intento ocurrido en puerto Moín, Limón, el 11 de enero, cuando el fuerte oleaje lo impidió.
Debido a sus 350 metros de largo, 57 de ancho, 72 de alto y 10 de calado, el barco ancló a dos km del muelle. Los pasajeros llegaron a puerto en varios barcos que transporta el mismo navío, cada uno con espacio para al menos 50 personas. En tierra, los excursionistas se dirigieron en autobús al volcán Poás, Sarchí y Monteverde, entre otros destinos. A bordo, el capitán Bernard Warner intercambió placas con funcionarios de turismo del Gobierno; un acto que realiza la primera vez que llegan a un puerto. Más del 95% de los viajeros son personas mayores, en su mayoría pensionados europeos y norteamericanos que toman el crucero por motivo de aniversarios de bodas y cumpleaños, explicó el director de actividades, Ray Rouse. Es el caso de Peter Webb y su esposa Peggy: él celebra hoy su cumpleaños 72 años. "El servicio es muy profesional e impresionante", contó este inglés que hoy también cumple 26 días de viaje. En Internet se informa que el costo de este viaje oscila entre $1.279 y $11.250. Lujo flotante. Las facilidades del Queen Mary II, incluyen 10 restaurantes, varios bares, un casino, dos teatros y un salón de baile. Tiene 1.310 habitaciones en las cuales se han alojado más de 200.000 personas desde enero del 2004 cuando empezó a operar. Su altura se compara a la de un edificio de 16 pisos y pesa 151.000 toneladas impulsadas por cuatro hélices giratorias que lo impulsan a 55 kilómetros por hora. Rouse agregó que, entre otros suministros, utilizan 8.000 sacos de harina al año y 7.000 cajas de fresas en repostería. Transportan 10.000 botellas de champaña francesa y 5.000 kilos de carne de res. El navío pertenece a la empresa británica Cunard Line y fue construido en Francia entre el 2002 y el 2003; costó $800 millones. Puede alojar un máximo de 3.000 pasajeros y su tripulación asciende a 1.253 integrantes. El viaje actual comenzó a inicios de enero en Nueva York y terminará en Acapulco (México) el próximo miércoles. En su travesía ha atracado en Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Panamá y regresará a Caldera el 13 de marzo.
|
Enlaces comerciales:
|
||||
|
© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Número telefónico: (506) 247-4747. Fax: (506) 247-5022. |