Búsqueda
Avanzada
Martes 14 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Vicepresidente de EE. UU.

Cheney hirió a amigo cazador



Washington. AFP. El vicepresidente de EE. UU., Dick Cheney, apareció ayer en las portadas de los principales diarios por haber herido accidentalmente a un abogado de Texas mientras cazaban codornices.

La mayoría de los diarios destacó que la oficina de Cheney no hizo pública esta información luego del accidente, ocurrido el sábado.

Los tabloides de la ciudad de Nueva York, por su parte, apuntaron su artillería humorística contra el vicepresidente. El New York Post tituló su nota: "Gran disparo" e imitó la escopeta que envió al hospital al abogado Harry Whittington, de 78 años, mientras el New York Daily News publicó: "Duck (pato), este es Dick".

La oficina del vicepresidente no divulgó ninguna información sobre el incidente el sábado, pero el domingo confirmó el accidente luego de que fue publicado.

La portavoz de Cheney, Lea Anne McBride, confirmó que el vicepresidente se dio vuelta para dispararle a una codorniz que había alzado vuelo, pero en su lugar alcanzó a Whittington en un costado con los perdigones de su escopeta.

"El vicepresidente visitó al señor Whittington en el hospital y quedó complacido de ver que estaba bien y con buen ánimo", dijo.

La Casa Blanca trató ayer de justificar la demora oficial de 24 horas para informar sobre el incidente de caza de Cheney diciendo que la primera prioridad era asegurar que el señor Whittington recibiera los ciudados médicos adecuados.

El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, se defendió de las argumentaciones de los periodistas indicando: "Es la oficina de la Vicepresidencia la que dirigía las operaciones para entregar la información, esto implica al vicepresidente (...) no sé qué decirles sobre los otros", declaró.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:




Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland