Búsqueda
Avanzada
Lunes 13 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:


Mapa Mundi



Italia

Berlusconi se compara con Jesús

El jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, inauguró la campaña para las elecciones legislativas de abril con chistes, de gracia discutible, en los que se comparó incluso con Jesucristo.

"Soy el Jesucristo de la política, una víctima paciente que lo soporta todo, que se sacrifica por todos", dijo durante un mitin electoral el sábado por la noche.

Berlusconi tiene acostumbrada a la opinión pública a ocurrencias diversas. La semana pasada también dijo sobre su gestión que "solamente Napoleón lo ha hecho mejor" que él. AFP

México

Detenidos 87 centroamericanos

La Policía Federal Preventiva detuvo a 87 inmigrantes centroamericanos indocumentados y uno brasileño, en una serie de operaciones realizadas en cinco puntos del país.

La mayor parte de los inmigrantes fueron interceptados a bordo de autobuses, mientras el contingente más grande correspondió al de ciudadanos guatemaltecos (69).

También fueron interceptados 11 hondureños, cinco salvadoreños y dos dominicanos. AFP

Perú

Cae turista alemán con cocaína

Un ciudadano alemán fue arrestado ayer en el aeropuerto internacional de Lima con cinco kilos de cocaína en su poder cuando intentaba abordar una aeronave comercial rumbo a Madrid, informó la policía. Konrad Mylant, de 29 años, había escondido la droga en cinco envases de champú. Las autoridades lo calificaron como un "mulo" del narcotráfico internacional. El joven llegó como turista 10 días atrás y confesó que recibiría unos $3.000 por hacer el trabajo. AFP

Estados Unidos

Senadores quieren investigar a Cheney

Un senador demócrata y otro republicano dijeron ayer que el fiscal especial Patrick Fitzgerald debería investigar al vicepresidente Dick Cheney, si se confirma que autorizó a un asesor a filtrar información secreta a la prensa.

Según documentos legales, el exjefe de despacho de Cheney, I. Lewis Libby, le dijo a un jurado que sus superiores le sugirieron revelar información sobre la agente Valerie Plame. AP

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:




Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland