Búsqueda
Avanzada
Viernes 10 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Cuba dedicará próxima Feria Internacional del Libro a Argentina

Viernes 10 de febrero, 2006 [17:02:00] hora de Costa Rica

La Habana, 10 feb (EFE).- Cuba ha elegido a Argentina como país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro 2007, anunciaron hoy los organizadores, que este año dedicaron la cita editorial a Venezuela.

El subsecretario de Cultura de Argentina, Pablo Wisznia, dijo sentirse "orgulloso y profundamente agradecido" por la invitación del Ministerio de Cultura y el Instituto del Libro cubanos para que su país sea el invitado de honor de la próxima edición del evento cultural más importante y masivo que se desarrolla en Cuba cada año.

El funcionario argentino calificó la Feria de "impactante" y se manifestó impresionado tanto por la cantidad de libros puestos a disposición de los lectores como por el numeroso público que asiste a la Feria en las antiguas fortalezas de El Morro y La Cabaña.

Recordó que Argentina, poseedora de una fuerte tradición literaria, sufrió una gran crisis hace varios años que provocó una "desoladora" situación porque "la cadena de realización del libro se destruyó por completo" y en los últimos años comenzó el proceso de reversión y empezaron a aparecer nuevamente las producciones nacionales y abrir algunas librerías que habían cerrado.

Explicó que en ese contexto Argentina llegará a la Feria Habanera "con el esfuerzo más grande y con todo el intelectual argentino que quiera acercarse a esta hermana república de Cuba".

La Feria Internacional del Libro concluirá este domingo 12 su etapa de actividades en La Habana, luego de múltiples lanzamientos, algunos abarrotados de público, como ocurrió con las presentaciones de las novelas "Príapos", del uruguayo Daniel Chavarría, y "Neblina del ayer", del cubano Leonardo Padura.

Antes de que la Feria se despida de La Habana y comience un recorrido por otras 34 ciudades de la isla, están programadas otras presentaciones, como el esperado cuaderno de sonetos del cantautor español Joaquín Sabina "Ciento volando de catorce".

Esta XV Feria Internacional del Libro fue inaugurada el pasado día 3 por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su anfitrión, Fidel Castro.

Entre los 400 invitados de 30 países figuran además de editores y libreros, intelectuales y escritores como el español Isaac Rosa, Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2005, el brasileño Emir Sader, y el venezolano Luis Britto.

Los expositores superan el centenar, 64 extranjeros y 48 cubanos, todo un récord, según los organizadores.

A esta feria han concurrido 142 editoras europeas (85 españolas, 46 alemanas y 11 inglesas) y 105 latinoamericanas, y por primera vez, representantes de Bélgica, Chile, Egipto y Siria.

Venezuela acudió con una delegación integrada por casi sesenta personas, entre funcionarios, escritores y artistas, y según la valoración del embajador de ese país en la isla, Adán Chávez, "hemos podido cumplir las espectativas que nos hemos propuesto".

Más de sesenta casas editoras venezolanas ocupan cinco pabellones de La Cabaña, con una propuesta de unos 1.200 títulos de autores clásicos y contemporáneos, y más de un millón de ejemplares para mostrar, vender y donar. EFE

rmo/mar/bg

Actualizada el Viernes 10 de febrero, 2006 [21:17:07] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta