Búsqueda
Avanzada
Jueves 9 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

El Presidente Emiratos aprueba nuevo Gobierno

Jueves 09 de febrero, 2006 [14:54:00] hora de Costa Rica

Dubai, 9 feb (EFE).- El presidente de los Emiratos Arabes Unidos (EAU),jeque Jalifa ben Zayed Al Nahyan, aprobó hoy el nuevo Gobierno propuesto por el jeque Mohamad ben Rashid Al Maktum, vicepresidente, primer ministro y gobernante de Dubai, según informó la agencia emiratí, WAM.

El jeque Mohamad fue nombrado en su cargo el pasado cinco de enero tras el fallecimiento un día antes de su predecesor, el emir Maktum.

Inmediatamente después de su investidura, el presidente del país encargó a Mohamad, de 56 años, la formación de un nuevo equipo de gobierno.

El nuevo Gabinete contará con una mujer, Mariam Mohammed Khalfan Al Roumi, la segunda que pasa a formar parte del Gobierno del país, y que ocupará la cartera de Asuntos Sociales.

La otra ministra del emirato, la jeque Lubnabint Khalid Al Qasimi, ex ministra de Economía, pasa a ocupar la dirección del ministerio de Obras Públicas.

Bahrein, Qatar y Omán, son los otros países del Golfo Pérsico en los que las mujeres participan en el Gobierno.

Mohammed Abdullah Al Gargawi, una figura pública muy importante en el país y considerado la mano derecha del jeque Mohamad, pasa a ser ministro de Estado para Asuntos del Gabinete,.

Al Gargawi había sido secretario general del Consejo Ejecutivo del Dubai Holding Company, de la compañía de inversiones del Gobierno, presidente de la Autoridad de Inversión y Desarrollo de Dubai y director ejecutivo de la Corporación de los Medio de Comunicación de Dubai.

Además, Al Gargawi ha estado detrás de varias iniciativas consideradas estratégicas en Dubai, como la Ciudad Internet, la Ciudad de los Medios de Comunicación o la Ciudad Médica.

Dubai se ha convertido en el centro financiero y principal atractivo de EAU.EFE

ad/jfu/fjo/ir

Actualizada el Jueves 9 de febrero, 2006 [21:17:11] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta