Búsqueda
Avanzada
Jueves 9 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Liberados sin condiciones miembros de Médicos Sin Fronteras

Jueves 09 de febrero, 2006 [18:57:00] hora de Costa Rica

Bogotá, 9 feb (EFE).- Un británico y un holandés, miembros de un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF), secuestrados hace cinco días por un grupo armado sin identificar en el nordeste de Colombia, fueron liberados hoy, informaron fuentes de esa organización.

"Los dos miembros (...) han sido liberados este jueves sin condiciones", señaló un comunicado de MSF enviado a EFE.

"Estamos muy contentos de que esta difícil situación haya llegado a su fin" declaró Geoff Prescott, director general de MSF Holanda, añadió el escrito.

Los dos voluntarios de MSF forman parte de un equipo que explora las posibilidades de extender los servicios de salud a la población de Norte de Santander, departamento en el que fueron obligados a acompañar a un grupo de hombres armados.

Fuentes de la ONG habían señalado a EFE que ambos recibieron buen trato y se encuentran en buen estado de salud.

Los dos extranjeros fueron secuestrados cuando viajaban por una carretera cerca a la localidad de Ocaña, en ese territorio del nordeste colombiano, próximo a la frontera con Venezuela.

En Norte de Santander hay fuerte presencia de guerrilleros izquierdistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como de facciones de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares de extrema derecha).

Las fuentes no identificaron a los dos liberados ni tampoco al grupo que los mantuvo en su poder desde el pasado fin de semana. EFE

rrm/bg

Actualizada el Jueves 9 de febrero, 2006 [21:16:42] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta