Búsqueda
Avanzada
Miércoles 8 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

Roddick buscará otro título de Copa Davis para Estados Unidos

Miércoles 08 de febrero, 2006 [20:03:00] hora de Costa Rica

San Diego (EEUU), 8 feb (EFE).- El mejor tenista estadounidense del momento, Andy Roddick, reiteró que está más mentalizado que nunca para intentar ganar de nuevo el título de la Copa Davis cuando este fin de semana el equipo de su país comienza la competición.

Aunque Roddick no se ha establecido un plazo concreto, sí tiene muy claro que una de las prioridades en su carrera profesional será volver a llevar al equipo de Estados Unidos a la cima de la Copa Davis.

"No tengo ninguna duda de que la competición de la Copa Davis forma parte de una de las grandes prioridades que tengo esta temporada", destacó Roddick. "No es ninguna sorpresa que el calendario de competición es duro, pero estaré listo para el gran reto de la Copa Davis".

El equipo de Estados Unidos, con 31 títulos en la Copa Davis, es el más ganador en la historia del mejor torneo que se da dentro del mundo del tenis a nivel de competición de naciones.

Pero desde 1995, el tradicional trofeo de la "Ensaladera" no ha llegado a las vitrinas del equipo de Estados Unidos y de ahí que Roddick haya convertido el ganar un nuevo título como uno de sus grandes objetivos.

"Será algo que de verdad signifique mucho para todos nosotros y especialmente para mí como un objetivo personal", destacó Roddick. "Sería muy frustrante no conseguirlo y por lo tanto menos sentido el quedarme fuera de la competición".

Roddick reiteró que le había dicho al capitán del equipo de Estados Unidos, Patrick McEnroe, que estaba comprometido para la misión siempre que lo necesitase.

"Sabe perfectamente que puede contar conmigo para luchar cada año por el título de la Copa Davis", agregó Roddick. "Otro aspecto importante es que el resto de los jugadores que hemos llegado a San Diego tenemos el mismo objetivo y compromiso".

Junto a Roddick jugará en individuales James Blake, mientras que los gemelos Bob y Mike Rryan, campeones del Abierto de Australia en dobles, serán los que tengan la responsabilidad de enfrentarse a Rumanía a partir del viernes en la primera ronda de la competición. EFE

jmc/mbj/cmm

Actualizada el Miércoles 8 de febrero, 2006 [21:13:54] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta