|
|
Servicios |
Archivo |
Escríbanos |
Fax gratis |
Nacion.com en PDA,
celular,
e-mail,
|
|||
|
|
Breves Salud Violencia doméstica mata a francesas París. Una mujer muere cada cuatro días en Francia por violencia de género, señaló Amnistía Internacional (AI) en su informe Las violencias hechas a las mujeres en Francia: un asunto de Estado. Una de cada 10 mujeres dijo haber sufrido violencias a manos de su compañero en los 12 últimos meses (según una encuesta elaborada en 2000) y una mujer es asesinada cada cuatro días en Francia (censos de 2003 al 2004). La organización pidió una auténtica prevención, así como de la formación de policías, magistrados, trabajadores sociales y médicos en ese tema. EFE Verduras reparan ADN en las células Londres. Científicos estadounidenses descubrieron el mecanismo por el cual verduras, como la col, el brócoli y la coliflor ayudan a prevenir el cáncer. Según los expertos, estos vegetales contienen sustancias químicas que contribuyen a reparar el ADN de las células, lo que previene que se transformen en cancerígenas. El equipo de la Universidad de Georgetown, en Washington, identificó el proceso molecular que permite incrementar el nivel de proteínas encargadas de reparar el ADN. EFE Nueva sospecha en Iraq por gripe aviaria Ginebra. Un adolescente iraquí de 13 años, fallecido el domingo en el sur de Iraq, podría haber muerto a causa del virus H5N1 de la gripe aviaria, informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por el momento, dos personas han muerto en Iraq a causa de la gripe aviaria y un tercer caso está por confirmarse mediante pruebas de laboratorio. AFP Grasas parecen no incidir en cáncer Denver. Una reducción en el consumo total de grasas no parece disminuir los riesgos de cáncer de seno, de colon o de males cardiovasculares en mujeres entre 50 y 79 años, según un estudio desarrollado en Estados Unidos. El estudio comparó a mujeres que consumieron poco más de un 35% de calorías provenientes de grasas con otras quienes ingirieron una aportación menor. El estudio no mostró ninguna diferencia entre los dos grupos en cuanto a los riesgos de cáncer de seno, de colon y de males cardiovasculares en un período de 8,1 años. Sin embargo, los médicos mantienen las recomendaciones para restringir las grasas. AFP
|
Enlaces comerciales:
|
|
|
© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Número telefónico: (506) 247-4747. Fax: (506) 247-5022. |