Búsqueda
Avanzada
Domingo 5 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en el Mundo:

Tsang reconoce caos venta entradas Disneyland a turistas chinos

Domingo 05 de febrero, 2006 [01:39:00] hora de Costa Rica

Pekín, 5 feb (EFE).- El jefe ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang, ha instado al parque Disneyland a aprender la lección que ha supuesto la caótica venta de entradas a turistas chinos durante el Año Nuevo Lunar, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

"Sentimos mucho que los turistas procedentes de la China continental que llegaron con entradas válidas para 180 días fueran rechazados por Disneyland Hong Kong. Entiendo su frustración", señaló Tsang durante un programa de radio.

Los oficiales de la región administrativa especial "se sienten apenados por el incidente, y criticamos al parque temático por no haber preparado por completo las vacaciones de año nuevo", añadió.

Como accionista del parque, el Gobierno de Hong Kong ha planteado sus puntos de vista y sugerencias a Disneyland con la intención de que no se repita el incidente en el próximo año nuevo.

Durante la última semana, la festividad vacacional más importante de China, bastantes turistas procedentes del continente con entradas válidas para 180 días fueron rechazados por el parque porque las entradas diarias se agotaron el 1 y 2 de febrero.

Disneyland ha admitido que no tenían experiencia con esta demanda sin precedentes de turistas chinos durante el año nuevo, y ha expresado sus disculpas y su deseo de mejorar en la venta de entradas.

La ex colonia británica fue recuperada por China en 1997 como región administrativa especial, y desde hace dos años el Gobierno central ha promovido que los turistas chinos viajen con visados especiales a Hong Kong para reflotar la economía de la región, afectada por la crisis asiática de 1997. EFE

mz/mdo

Actualizada el Domingo 5 de febrero, 2006 [21:12:52] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta