Búsqueda
Avanzada
Viernes 03 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Sucesos:

Hombre hirió a exnovia en las piernas

Siete baleados en cinco horas


Otto Vargas M.
ovargas@nacion.com

En un período de cinco horas y en varias partes del país, siete personas resultaron heridas con armas de fuego, el miércoles en la noche.

Ese día, aproximadamente a las 8 p. m., un hombre de apellido Windley (de 28 años) disparó contra las piernas de su exnovia, Doris Francisca Delgado Taylor, de 22 años.

La joven, vecina de Limón, tenía ocho días de residir en casa de una hermana, en San Miguel de Santo Domingo, Heredia.

El atacante -quien permanece en fuga- pretendía que la muchacha saliera con él. La hirió en las piernas -dos balas en el muslo izquierdo y una en el derecho- después de que ella se rehusó.

"No escuché los disparos. A mi casa llegó la hermana (Zulema Delgado) desesperada. Me gritó: 'corra, necesito que lleven a mi hermana al hospital'", relató Betulia Díaz, una vecina cercana.

Un taxista llevó a la joven al hospital Calderón Guardia.

Gresca. Casi a la misma hora, pero en Guararí de Heredia, un grupo de jóvenes que se dirigía a jugar futbol en una plaza cercana se enfrentó con una barra para impedir el robo de una bicicleta.

Durante la trifulca, un pandillero (menor de edad) sacó un arma e hirió en las piernas a Johnny Prendas Jiménez, Rónald Mayorga Ramos y a Henry Mora Sánchez. Los llevaron al hospital de Heredia.

En los minutos siguientes hubo otros ataques. En playa Negra, Limón, dos sujetos dispararon a Magnum Benavides Zúñiga, de 44 años, durante una pelea. La víctima recibió un disparo en la cara que le fracturó la mandíbula.

También fue herido de gravedad Marcial Antonio Villalobos Sánchez, de 45 años. La víctima llegaba a su casa, en San Antonio de Desamparados, cuando tres hombres lo interceptaron.

Uno de ellos le abrió la puerta de su carro -un Honda Civic- y le disparó en el tórax.

En Patarrá, Desamparados, los ocupantes de un carro hirieron de bala a Heiner Bermúdez Valverde, de 23 años. Lo atendieron en el hospital San Juan de Dios.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:




Obituario
Diario Oficial La Gaceta


Reglamento Renovaciones - Colección Leer para Disfrutar
Reglamento promoción "Acelera tus posibilidades de ganar"