Tipo de cambio |
Tasa básica |
Prime rate |
Inflación |
Compra: ¢ 499.15
Venta: ¢ 501.23
|
15,25% |
7,50% |
Enero: 1,17% Acumulada 2006: 1,17% |
Inflación pierde impulso Cuatro índices de precios dan señales de que la inflación perdió impulso en los últimos meses y podría haber iniciado una tendencia a la desaceleración.
UE anuente a renegociar arancel bananero Bruselas. EFE. La comisaria europea de agricultura, Mariann Fischer Boel informó ayer que está dispuesta a renegociar el arancel para la importación de banano a la Unión Europea (UE) a final de este año si se demuestra que el actual, 176 euros por tonelada, es negativo para los envíos de Latinoamérica.
Sociedades de fondos ganaron ¢1.467 millones Las sociedades administradoras de fondos de inversión (SAFI) obtuvieron ganancias por ¢1.467 millones a diciembre pasado.
Azúcar alcanza precio más alto en 25 años Nueva York. Reuters. Los futuros del azúcar sin refinar se dispararon ayer hasta su mayor nivel en 25 años debido a que el renovado interés de fondos de inversiones y la estrechez en el suministro impulsaron al mercado, según operadores.
Bolsa de Nueva York: comentario Nueva York. EFE. Los malos datos sobre la productividad de Estados Unidos publicados ayer, y sus posibles implicaciones en la inflación, desataron ayer una fuerte corriente bajista en Wall Street, lo que hizo que el Dow Jones se dejara más de 100 puntos.
El especialista: Consumidores de electricidad El Tratado Marco del Mercado Eléctrico de América Central (Ley 7848), ratificado por Costa Rica en 1998, constituye un tratado internacional legalmente vinculante para el intercambio de energía eléctrica entre los países de la región.
Vitrina Economía en el mundo EE. UU. insiste en TLC: Estados Unidos continúa ofreciendo la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) al Mercosur como bloque o a sus miembros en forma individual.
Acciones, bonos, tasas de interés y Bolsa Nacional de Valores nacion.com ofrece el detalle de las acciones, bonos negociados y volumen transado en la Bolsa Nacional de Valores ayer, así como el detalle de las tasas de interés.
Sitios
Web sobre economía
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|