Búsqueda
Avanzada
Jueves 02 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Empleados del ICE piden votar en contra de Arias pues apoya el TLC


EFE

San José. Trabajadores del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pidieron hoy no votar por el expresidente Oscar Arias, pues apoya el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU, que incluye la apertura en la telefonía celular e internet.

El Frente Interno de Trabajadores (FIT) del ICE, que agrupa a cientos de trabajadores de seis sindicatos, manifestó hoy en una rueda de prensa que Arias "representa la punta de lanza del proyecto neoliberal".

El ICE es la empresa estatal más grande de Costa Rica y maneja el monopolio estatal de energía y telecomunicaciones con más de 14.000 empleados.

Según expresó Fabio Chávez, dirigente del FIT, "Arias representa la destrucción del estado social de derecho. Visualizamos una segunda ronda para la cual estamos analizando la consolidación de una gran alianza social".

Los trabajadores del ICE hicieron un llamado para que la gente vote por "los candidatos que están en contra del TLC" y aseguraron que Ottón Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC, centro) es uno de ellos, pues ha manifestado que el tratado se debe renegociar.

Pese a su postura, los sindicalistas afirmaron que no le están diciendo a la gente por quien votar, sino que "derroten" los "intereses neoliberales" del premio Nobel de la Paz 1987 y ex presidente (1986-1990) Oscar Arias, favorito según las encuestas.

El próximo domingo, 2,5 millones de electores están llamados a los comicios para elegir entre 14 candidatos al nuevo presidente para un período de cuatro años, así como a 57 diputados de la Asamblea Legislativa y regidores municipales.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:




Obituario
Diario Oficial La Gaceta