Búsqueda
Avanzada
Jueves 2 de febrero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

75-77. Williams pierde su duelo de triplistas con Bulleri

Jueves 02 de febrero, 2006 [16:05:00] hora de Costa Rica

Barcelona, 2 feb (EFE).-

75 - Winterthur Barcelona (18+17+21+19): Williams (21), Navarro (12), Thornton (1), Fucka (10), Marconato (2) -equipo inicial-, De la Fuente (-), Grimau (7), Kakiouzis (8), Sada (-), Basile (14) y Trias (-).

77 - Armani Jeans Milán (25+19+15+18): Bulleri (27), Gigena (4), Calabria (15), Blair (7), Schultze (2) -equipo inicial-, Shumpert (4), Galanda (6), Grant (8), Montecchia (3) y Coldebella (1).

Arbitros: Janac (SVK), Jovcic (SYM) y Jersan (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la primera fase de la Euroliga, en su grupo B, disputado en el Palau Blaugrana ante 5.217 aficionados. En el palco estuvo el máximo dirigente del equipo de NBA en el que milita el español Pau Gasol, Memphis Grizzlies, cuyo hermano Marc estuvo en el banquillo del r Barcelona, aunque sin disputar un solo minuto.

Comentario:

Shammond Williams, el base del Barcelona, perdió el duelo de triplistas en el que se batió con su homólogo del Armani Jeans Milán, Massimo Bulleri y el conjunto español vio truncada una racha de siete partidos consecutivos entre Euroliga y ACB.

Los barcelonistas, que jugaban con la clasificación para la siguiente fase de la competición continental en el bolsillo, tendrán complicado mejorar su posición tras esta derrota y el triunfo en la misma jornada del Efes Pilsen.

Al Armani Jeans le iba más en el envite, ya que se jugaba el pase al Top16, y Massimo Bulleri le dio a su nuevo técnico, Sasha Djordjevic, la victoria con la que soñaba en el Palau Blaugrana.

Bulleri anotó seis triples, los mismos que Shammond Williams, pero los suyos fueron más decisivos, al menos el último, que forzó el empate cuando el Winterthur Barcelona ya acariciaba el triunfo.

Después, un tiro libre de Joseph Blair (74-75), el error desde los 6.25 metros de Williams, y diez segundos por delante que el Armani Jeans Milán supo administrar sin error.

De todos modos, el conjunto italiano sólo se había visto por debajo en los compases finales y por culpa de una impresionante racha de aciertos en los lanzamientos de tres puntos del base del Winterthur Barcelona.

Eso fue en el minuto 36, cuando el tercer triple de Shammond Williams en el último cuarto equilibraba un marcador (65-65) en el que el equipo de Sasha Djordjevic siempre había mandado con la única excepción de un 11-10 en el minuto seis del que pronto se rehizo.

De ese dominio del Armani Jeans el responsable fue Massimo Bulleri, autor de una increíble serie final de seis de siete desde la línea de tres puntos.

Bulleri desarmó una y otra vez cualquier conato de reacción azulgrana y llevó a su equipo a disfrutar de ventajas que llegaron a situarse en los catorce puntos hasta en dos ocasiones durante el segundo cuarto (26-40 y 28-42).

Gianluca Basile tuvo que quitarse tras el descanso todos los complejos ante su ex conjunto para meter al actual de nuevo en el partido.

Basile se entregó al máximo para dejar las diferencias en sólo tres puntos al término del tercer periodo (56-69) y, a partir de ahí, le cedió el protagonismo en la que es su parcela a Shammond Williams.

Williams forzó el empate a 65, puso a los suyos con ventaja (68-67, min.37) y le abrió al Winterthur Barcelona el camino de la victoria.

A dos minutos del final la diferencia era de seis puntos (73-67), pero Massimo Bulleri retó nuevamente al base azulgrana al duelo que mantenían desde la línea de 6.25 metros y el italiano salió ganador. EFE

dar-fc

Actualizada el Jueves 2 de febrero, 2006 [21:14:19] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta