Búsqueda
Avanzada
Domingo 29 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Bush promoverá combustibles alternativos en su discurso anual


Por Nedra Pickler

Washington (AP). En un intento por calmar las preocupaciones de los estadounidenses por al alza de los precios del combustible, el presidente George W. Bush se enfocará en los métodos alternativos de energía en su discurso del martes sobre el Estado de la Nación.

La visión del mandatario contempla que los conductores estadounidenses usen autos fabricados con la tecnología de celdas de combustible, y tanqueen en estaciones de hidrógeno. También contempla que usen etanol, hecho a base de maíz o basura, para el funcionamiento de sus carros y que usen energía solar en sus casas.

Bush ha estado promoviendo estas ideas desde su primer año en la Casa Blanca. El ampliar el uso de etanol, hidrógeno y combustibles renovables fue parte de la ley de energía que firmó en agosto, pero la legislación no ha logrado aplacar los temores de los estadounidenses en torno al alza de los precios energéticos.

En el 2005, los consumidores se enfrentaron al mayor aumento en el costo del combustible, incluyendo el del gas y del aceite para calefacción, que habían experimentado en 15 años.

Si a esto se le añaden las tensiones en el Medio Oriente, el tema energético se convierte en uno de los principales problemas con los que el presidente tendrá que lidiar al martes en su discurso anual.

Estoy de acuerdo con los estadounidenses que entienden que el depender del petróleo extranjero es un problema económico y un problema para la seguridad nacional, dijo Bush en una entrevista de televisión recientemente.

Ocho de 10 estadounidenses encuestados este mes por el Centro de Investigaciones para la Gente y la Prensa Pew dijeron que los precios de la gasolina eran un problema considerable.

El combustible utilizado para la calefacción doméstica y los servicios de salud pública fueron otras de los principales preocupaciones. Así que no es una coincidencia que el mandatario hará énfasis el martes en sus planes para lidiar con los costos médicos y energéticos.

Pero los demócratas han acusado al presidente de respaldar políticas que favorecen a las farmacéuticas, a las petroleras y a los inversionistas, no a los consumidores.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:




Obituario
Diario Oficial La Gaceta