Búsqueda
Avanzada
Domingo 29 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Halonen aventaja en 6 puntos a Niinisto con el 51% escrutado

Domingo 29 de enero, 2006 [12:31:00] hora de Costa Rica

Helsinki, 29 ene (EFE).- La actual presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, aventaja en 6 puntos a su adversario, el conservador Sauli Niinisto, cuando se ha escrutado el 51 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales celebradas hoy.

Según datos de la Comisión Electoral difundidos por la cadena de televisión pública YLE, Halonen obtuvo el 53 por ciento de los sufragios, mientras que Niinisto consigue el 47 por ciento.

El ex líder conservador ha recortado ligeramente la ventaja inicial con que contaba Halonen, aunque según los analistas esto se debe a que primero se han contabilizado los votos de las regiones rurales, más favorables a Niinisto.

De confirmarse su ventaja al final del recuento, Halonen sería reelegida presidenta de Finlandia para los próximos seis años.

"Es un buen inicio", manifestó una sonriente Halonen a la prensa nada más conocer los primeros resultados oficiales.

Su adversario en la carrera presidencial se mostró ligeramente decepcionado, aunque dijo que aún no hay nada decidido.

"Mientras hay vida, hay esperanza", afirmó Niinisto, a quien las encuestas previas a la jornada electoral otorgaban entre un 45 y un 49 por ciento.

La presidenta Halonen cuenta con el apoyo de los socialdemócratas, la Alianza de Izquierdas y la mayor parte de los votantes de la Liga Verde, así como de los poderosos sindicatos finlandeses.

Niinisto es el favorito de la mayor parte de los grupos de centro derecha, entre ellos el Partido de Centro del primer ministro Matti Vanhanen, los democristianos, los ultraconservadores y los liberales de la minoría sueco-finlandesa.

Un total de 4,3 millones de finlandeses estaban llamados a las urnas. EFE

Jg/cv/sm

Actualizada el Domingo 29 de enero, 2006 [21:11:23] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta