Búsqueda
Avanzada
Domingo 29 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en el Mundo:

Gobierno luxemburgués manifiesta su "firme apoyo" a Arcelor

Domingo 29 de enero, 2006 [12:54:00] hora de Costa Rica

Luxemburgo, 29 ene (EFE).- El Gobierno luxemburgués, el mayor accionista de Arcelor, manifestó hoy su "firme apoyo" al modelo del grupo siderúrgico europeo tras la OPA hostil lanzada el viernes por el grupo Mittal Steel por un valor de 18.600 millones de euros.

"El modelo industrial y social de Arcelor tiene el firme apoyo del Gobierno", afirmó hoy un comunicado emitido por los ministros del Tesoro y Presupuesto, Luc Frieden, y de Economía y Comercio, Jeannot Krecké.

El Gobierno de Luxemburgo es el mayor accionista de Arcelor, con un 5,6 por ciento de los títulos.

Frieden y Krecké mantuvieron hoy, tras mantener consultas con el primer ministro, Jean-Claude Juncker, una reunión especial destinada a estudiar la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Mittal Steel.

El comunicado señaló la "preocupación por la aparente naturaleza hostil" de la oferta y "la ausencia de consultas previas con el Gobierno de Luxemburgo o la dirección de Arcelor".

Además, los dos ministros destacaron "la falta de detalles precisos" en la oferta de Mittal Steel sobre el papel futuro del Estado luxemburgués en la compañía o sobre el mantenimiento de las garantías de inversiones y empleo en Luxemburgo que ha dado Arcelor.

"El Gobierno está comprensiblemente determinado a asegurar que se mantengan los intereses industriales, sociales y financieros del Gran Ducado, como país anfitrión y accionista estratégico de Arcelor", añadió el comunicado.

Mittal Steel es el mayor grupo siderúrgico del mundo, mientras que Arcelor es el "número dos" a nivel mundial y el más importante a nivel europeo.

Mittal Steel, que tiene su sede en Rotterdam (Holanda), ofrece cuatro acciones propias y 35,25 euros en metálico por cada cinco títulos de Arcelor, grupo que nació de la fusión entre la empresa española Aceralia, la francesa Usinor y la luxemburguesa Arbed, y cuya sede está en Luxemburgo. EFE

rcf/prb

Actualizada el Domingo 29 de enero, 2006 [21:11:11] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta