Búsqueda
Avanzada
Sábado 28 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Chirac llama a Abas y Olmert para precisar la posición francesa

Sábado 28 de enero, 2006 [13:40:00] hora de Costa Rica

París, 28 ene (EFE).- El presidente francés, Jacques Chirac, telefoneó hoy al presidente palestino, Mahmud Abás, y al primer ministro israelí, Ehud Olmert, para precisar la posición de su país tras las elecciones palestinas, que han dado la victoria a los islamistas de Hamás.

Fuentes del Elíseo explicaron que Chirac subrayó su "amistad" a Abás, quien ha sido objeto de muchas críticas de la parte de miembros de su formación Al Fatah, derrotada en los comicios legislativos.

También insistió en que el próximo Gobierno palestino en el que entrará Hamás debe renunciar a la violencia, reconocer a Israel y respetar los acuerdo de paz.

"Así se puede proseguir el diálogo y la cooperación con la Unión Europea", señalaron las fuentes.

El jefe del Estado francés reafirmó su apoyo a la política de la Autoridad Nacional Palestina que, a su juicio, busca "por la negociación una solución basada en dos Estados que viven uno al lado del otro con paz y seguridad".

También constató que "el buen desarrollo de las elecciones legislativas es un testimonio de la madurez democrática del pueblo palestino".

Chirac llamó igualmente a Olmert, para mostrar la importancia que concede a "la amistad" entre Francia es Israel e informarle de su posición tras los comicios palestinos.

"Manifestó la esperanza de una nueva dinámica de diálogo y de paz en la región y su voluntad de que la comunidad internacional se movilice con ese objetivo", comentó el Elíseo. EFE

ac/ir

Actualizada el Sábado 28 de enero, 2006 [21:13:16] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta