Búsqueda
Avanzada
Sábado 28 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Declaran "alerta verde" por lluvias en frontera con Costa Rica

Sábado 28 de enero, 2006 [06:33:00] hora de Costa Rica

Panamá, 28 ene (ACAN-EFE).- El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) declaró el viernes una alerta verde de 24 horas para la provincia de Bocas del Toro, en el litoral Caribe, limítrofe con Costa Rica, por el mal tiempo que ha dejado 4 familias afectadas.

La alerta también es extensiva para el norte de la provincia de Veraguas, unos 250 kilómetros al oeste de la capital, para la comunidad de Costa Abajo de Colón, unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Panamá, según una nota de prensa del SINAPROC.

El director del SINAPROC, Roberto Velásquez, indicó que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias de Costa Rica también declaró el estado de alerta verde para la vertiente del Caribe.

En Bocas del Toro, principalmente en la Comarca Ngobe Buglé, las intensas lluvias han causado que los ríos Teribe y Changuinola se desbordaran por un sector de las fincas bananeras.

De acuerdo con el informe del SINAPROC, falta "muy poco" para que el agua alcance las viviendas tipo tambo de los indígenas.

Sin embargo, el organismo de Protección Civil destacó que las lluvias han cesado en tierras altas y bajas, pero aún se mantiene el tiempo nublado.

En una de las fincas una vivienda resultó afectada por la crecida de los ríos, mientras que unos de los puentes que conducen a la zona está intransitable, ya que el agua impide el tráfico de vehículos.

Además, unas 4 familias que resultaron afectadas fueron evacuadas por seguridad.

También los ríos Guaribiara y Cricamola se salieron de su cauce, afectando varias residencias, mientras el Telire y Salamanca están en su máximo nivel.

La oficina del Ministerio de Obras Públicas en Bocas de Toro informó de un derrumbe en el kilómetro 63 de la carretera que conduce de Chiriquí a Gualaca, que obstruyó el tráfico de automóviles.

Con la alerta verde, el SINAPROC inicia un seguimiento intensivo de 24 horas en las áreas vulnerables a inundaciones. ACAN-EFE

fa/lbb

Actualizada el Sábado 28 de enero, 2006 [21:13:39] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta