Búsqueda
Avanzada
Sábado 28 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Soros prevé Evo Morales "abrace" política de Chávez y no de Bush

Sábado 28 de enero, 2006 [13:14:00] hora de Costa Rica

Davos (Suiza), 28 ene (EFE).- El financiero multimillonario George Soros se lamentó hoy de que el nuevo presidente de Bolivia, Evo Morales, "termine en brazos" del Gobierno de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y no en los del estadounidense, George W. Bush.

Durante su intervención en el Foro Económico Mundial (FEM) que se clausura mañana, domingo, en la localidad suiza de Davos, el también filántropo apuntó que "puede ser bueno que haya indígenas que llegan al poder", algo que se ha producido en las últimas elecciones bolivianas por primera vez en la historia.

Sin embargo, opinó que "desafortunadamente, parece que caerá en los brazos de Hugo Chávez, en lugar de en los de Washington".

En opinión del financiero de origen húngaro, el gran éxito del "programa antiamericano" emprendido por el máximo responsable de Venezuela es uno de los principales motivos de "los muchos problemas que existen en Latinoamérica".

En cualquier caso, durante su intervención en el encuentro que anualmente reúne en Davos a líderes de todo el mundo, criticó duramente la política seguida por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Considera que su actuación es responsable de gran parte de los conflictos geopolíticos actuales y de crisis como la de Irán con respecto a su política nuclear o la de Europa Oriental con el suministro gasístico.

Otra causa de los problemas de la región es, según el financiero de 75 años, que el alto precio alcanzado por la cotización internacional del petróleo, que ronda estos días máximos históricos.

"Los ingresos obtenidos a través del petróleo están contribuyendo a financiar la revolución boliviana", defendió Soros. EFE

mgl/emm/chs

Actualizada el Sábado 28 de enero, 2006 [21:13:11] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta