Búsqueda
Avanzada
Sábado 28 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

Hubertus de Hohenlohe espera que México le inscriba en JJ.OO.

Sábado 28 de enero, 2006 [17:30:00] hora de Costa Rica

(corrige en el segundo párrafo el nombre del padre del esquiador)

Cortina D'Ampezzo (Italia), 28 ene (EFE).- El aristócrata, esquiador y cantante Hubertus de Hohenlohe, que detenta la plusmarca absoluta de participación en mundiales de esquí alpino (doce en total) dijo a Efe que espera que "se resuelvan los malentendidos" y que México le inscriba en los Juegos de Invierno de Turín.

El hijo de Alfonso de Hohenlohe y de Ira de Fuerstenberg, que podría disputar sus quintos Juegos Olímpicos, explicó a Efe en la estación italiana de Cortina D'Ampezzo que él tiene los puntos FIS (de la Federación Internacional de Esquí) necesarios para competir en Turín 2006 y que sería el único que podría representar en las pruebas de esquí alpino a México, país por el que ha competido en numerosas pruebas internacionales.

Hubertus, que se entrena en Cortina y asiste como espectador a las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino que se disputan en la sede olímpica de 1956, comentó a Efe que "en caso de resolverse un malentendido, debería de hacerse siempre en favor del deportista y no en contra".

El extrovertido, simpático y políglota esquiador de sangre azul afirmó que su causa cuenta con el apoyo del ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch; y del estadounidense Bode Miller, ganador de la última edición de la Copa del Mundo.

Hubertus indicó a Efe que, de hacerlo, participará en la mayoría de las disciplinas de esquí alpino de los Juegos de Turín. EFE

arh/jl

Actualizada el Sábado 28 de enero, 2006 [21:12:56] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta