Búsqueda
Avanzada
Sábado 28 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1172920
Róger Federer celebra el pase a la final, en la que buscará su sétimo título en torneos de Grand Slam.
AP
Abierto de Australia

Federer ganó más fácil de lo esperado

La máquina suiza de jugar tenis está en la final y se medirá contra Baghdatis
Nicolás Kiefer no pudo frenar el juego casi perfecto del jugador número uno

Gonzalo Espáriz

DPA

Melbourne, Australia. El suizo Róger Federer subió una velocidad al motor de su juego para derrotar ayer al alemán Nicolas Kiefer y clasificarse a la final del Abierto de tenis de Australia, en la que se medirá mañana a la revelación del torneo, el chipriota Marcos Baghdatis.

Federer, número uno del mundo, se impuso por 6-3, 5-7, 6-0 y 6-2 en 2:40 horas con un juego mucho más convincente que en rondas anteriores. El suizo buscará su segundo título en Australia (ganó en 2004) y el sétimo del Grand Slam ante un rival que debuta en la final de un "grande".

Además:

  • Final femenina
  • Será además la tercera final consecutiva al máximo nivel para el mejor jugador del momento, que ya ganó Wimbledon y el US Open en el 2005. El suizo se desquitó de la derrota del año pasado en la semifinal contra el ruso Marat Safin, a la postre campeón de ese torneo.

    El suizo había advertido de los problemas que siempre le causaba Kiefer, y confesó después haber entrado "bastante nervioso".

    "No sé por qué, pero tenía una sensación extraña. No era negativa. Pensaba: 'estoy tan cerca de otra final. Trabajé muy duro, y perder en las semifinales sería decepcionante'. Quizá estaba preocupado por la decepción. Una vez que conseguí el primer break fue un gran alivio".

    Ese primer break lo puso arriba 3-1 y le sirvió para ganar la primera manga. Federer, de 24 años, sacó a relucir a lo largo del choque gran parte de su repertorio y se impuso, aunque cometió muchos errores no forzados, uno de los cuales le costó el segundo set.

    El golpe que mejor funcionó para el suizo volvió a ser su derecha, con la que conquistó 19 de los 39 golpes ganadores que conectó.

    Especialmente brillante fue el tercer set, en el que el artista de Basilea arrolló a su rival con un festival de juego. Kiefer, que nunca había perdido un set en blanco ante Federer, solo pudo anotarse ocho puntos. El suizo solo le concedió dos errores no forzados.

    "El tercer y cuarto set fueron excelentes. Quizá fue bueno ser tan presionado por Tommy y Nikolai, aunque todavía creo que no venía jugando mal", afirmó el suizo.

    Federer también se aprovechó de los 53 errores de Kiefer.

    Final femenina





    Amelie Mauresmo

    Jugadora francesa

    Foto Flotante: 1172950

    "Todos estos años he venido practicando fuerte, ajustando algunas cositas. Estoy en la final y no quiero conformarme con eso".

    Edad:26

    Estatura:1,75 m

    Peso:69 kg

    Ránking mundial:3.°

    Justine Henin-Hardene

    Tenista belga

    Foto Flotante: 1172953

    "Volver aquí es una revancha; me dolió mucho no haber podido defender mi título aquí el año pasado. Ahora realmente disfruto mi juego".

    Edad:23

    Estatura: 1,67 m

    Peso: 57 kg

    Ránking: 6.°

    Sala de Redacción
    Costa Rica Hoy
    Centroamérica Hoy
    Latinoamérica Hoy
    Mundo Hoy
    Futbol en Costa Rica
    Futbol en América
    Futbol en el Mundo
    Otros Deportes
    Economía en América
    Economía en el Mundo


    Especiales
    Escogiendo carrera
    Concurso Digigol
    Inventario completo


    Suplemento Metro cuadrado
    Tarifario Grupo Nación
    Suplemento comercial Mano a mano
    Anúnciese en nacion.com
    Suscríbase a La Nación
    El Empleo.com
    Economicos.com


    Enlaces comerciales:




    Obituario
    Diario Oficial La Gaceta