Búsqueda
Avanzada
Lunes 23 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1168355
Viagra y Cialis se usan cuando hay problemas de impotencia.
Archivo
Hombres con problemas cardiovasculares

Pérdida de visión se asocia a pastillas contra la impotencia



París. AFP. Los hombres sexagenarios con problemas cardiovasculares podrían correr un riesgo mayor de pérdida completa de la visión si siguen tratamientos contra la impotencia, como el Viagra y el Cialis, según detalló un estudio publicado por The British Journal of Ophthalmology.

El estudio se centra en un número limitado de casos de trastornos visuales en pacientes tratados por dificultades de erección.

Esos casos, publicados entre 2000 y 2005, condujeron el año pasado a la Administración norteamericana (FDA) a reforzar los consejos a los usuarios.

El equipo del médico Gerald McGwin (universidad de Alabama, Birmingham, EE. UU.) examinó retrospectivamente casos de 38 hombres a los que les fue diagnosticada una afección del nervio óptico consecutiva a una interrupción del flujo sanguíneo local.

Esta enfermedad es rara pues los afectados son entre 1.500 y 6.000 al año en Estados Unidos. Se designa con el nombre de "neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica" (NAION).

Los 38 pacientes y los 38 del grupo de referencia fueron interrogados sobre su salud (corazón, diabetes, ojos, ingestión de píldoras contra la impotencia).

Los autores hallaron una asociación significativa entre un pasado de infarto y la pérdida de visión, señala un editorial de la revista.

Según el estudio, los hombres tratados que hubieran sufrido antes un ataque cardíaco tendrían un riesgo diez veces mayor de pérdida de visión.

Según Pfizer, que comercializa Viagra, no se han hallado casos de NAION en pruebas clínicas. Las firmas que producen Cialis y Levitra opinan que no es posible vincular estos casos con el tratamiento.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlace comercial:
Brokers Bienes Raíces



Obituario
Diario Oficial La Gaceta


Reglamento Renovaciones - Colección Leer para Disfrutar
Reglamento promoción "Acelera tus posibilidades de ganar"