Respuesta a los electores
Elecciones infantiles
¿Dónde y cuándo se llevarán a cabo las elecciones infantiles?
Katya Raigosa
Varios lugares están preparando procesos electorales infantiles y juveniles para el 5 de febrero. En el sitio electrónico www.mivotocr.com los niños pueden inscribirse y conocer los lugares donde se ubicarán las urnas. También pueden llamar al 260-9326. Algunos centros de sufragio se ubicarán en el Museo de los Niños, el Colegio de Periodistas y en hoteles de playa.
La escuela Montebello, en Heredia, también está preparando elecciones infantiles; más información en el 238-1960 o al correo electrónico escuelamontebell@racsa.co.cr.
Sustitución de elector
¿Se puede entregar un poder generalísimo a una persona para que vote en nombre de otra?
Nathalie Poirier y Esteban Rojas
No. Héctor Fernández, coordinador de programas electorales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), explicó que este emitió una resolución sobre esta posibilidad a finales de la década pasada y reafirmó que el voto es un acto personal, y la posibilidad de que una persona vote por otra constituye un riesgo al derecho del sufragio individual.
Fernández recordó, además, que el voto es secreto y solamente cuando hay impedimento físico puede ser asistido.
|