Búsqueda
Avanzada
Jueves 19 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Sucesos:

Foto Principal: 1165354
Omar Chaves llegó al juicio en la tarde y dijo que tenía problemas bronquiales, estomacales y dolor de cabeza.
Eyleen Vargas
Unos están enfermos y otros piden permisos

Ausencia de imputados atrasa juicio por crimen de Parmenio

Jorge Castillo fue llevado en camilla y cobijado debido a crisis de pánico

Carlos Arguedas C.
carguedasc@nacion.com

La ausencia de los imputados debido a enfermedad o permisos hizo que el juicio por el crimen de Parmenio Medina se atrasara ayer y obligara a suspender la audiencia de hoy en la mañana.

El debate, que se reinició el lunes (tras las vacaciones de la Corte), continuó ayer con el descargo de la Fiscalía ante los 42 incidentes de nulidad planteados por defensores de los nueve imputados.

Sin embargo, a las 10 a. m. el Tribunal de Juicio de Heredia (el cual dirige el debate que se realiza en los Tribunales de San José) se percató de la ausencia de los imputados Omar Chaves Mora y Jorge Castillo Sánchez, sin que se hubiera gestionado permiso.

El hecho podría causar la anulación del juicio. Mínor Calvo no llegó, pero tenía permiso.

Aunque los defensores de Chaves, Wílliam Guido, y de Castillo, Alfredo Arias, se disculparon por el error y dijeron que la no presencia se debía a problemas de salud, los jueces ordenaron que para la tarde ambos estuvieran presentes en la audiencia.

En la tarde, Omar Chaves llegó y dijo que el médico de la cárcel de San Sebastián lo incapacitó tres días por males estomacales, bronquiales y dolor de cabeza.

Mientras tanto, Jorge Castillo fue llevado a los tribunales en una camilla, cubierto con una cobija y sin zapatos. Al parecer, estaba afectado por una crisis de pánico.

El traslado de Castillo originó la queja tanto del Ministerio Público como de los defensores, y obligó al Tribunal de Juicio a solicitar una investigación sobre el porqué se llevó al imputado en esas condiciones al edificio del debate.

Casos diversos

Mínor Calvo. No llegó ayer y tampoco lo hará hoy debido a una bronquitis y una migraña. Los males son ocasionados por la humedad en la prisión.

Omar Chaves. Tres días incapacitado por males estomacales, bronquiales y dolor de cabeza. Afirmó que son ocasionados por la mala condición de la cárcel.

Jorge Castillo. No se presentó por "crisis de pánico" ante el encierro y el largo proceso judicial.

Rándall González. Ausente ayer porque tenía partido de papifutbol en La Reforma.

Juan Gabriel Carvajal. No acudió ayer y tiene permiso hoy por "diversas diligencias" en La Reforma.

Luis Alberto Aguirre. Estuvo presente ayer, pero pidió permiso para faltar hoy porque tiene entrevista jurídica en el centro La Reforma.

John G. Gutiérrez. Participó en la audiencia ayer, pero hoy no acudirá porque lo verá el médico pues alega que "los brincos" en el carro en que lo trasladan le afectan los riñones.

Danny Smith y Juan Hernández. No han hecho todavía gestiones ante autoridades.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlace comercial:
Brokers Bienes Raíces



Obituario
Diario Oficial La Gaceta


Reglamento Renovaciones - Colección Leer para Disfrutar
Reglamento promoción "Acelera tus posibilidades de ganar"