|
|
Servicios |
Archivo |
Escríbanos |
Fax gratis |
Nacion.com en PDA,
celular,
e-mail,
|
||||||
|
|
Trejos descarta cualquier ayuda a Solís con TLC Cambio de mando 2006Dice que el PAC no ganará, que EE. UU no renegociará y que él no participaría Álvaro Murillo M. alvaromurillo@nacion.com El exministro de Comercio Exterior y negociador del TLC, Alberto Trejos, descartó la posibilidad de participar en la renegociación de ese acuerdo en un eventual gobierno de Ottón Solís, candidato del PAC y opositor al tratado. Más bien lo acusó de usar su nombre para hacer política, al decir en una entrevista con La Nación que Trejos y otros "fanáticos" del Tratado de Libre Comercio (TLC) lo ayudarían a renegociar con Estados Unidos, con tal de que haya un acuerdo.
"Si ha criticado mi manera de trabajar, mi formación y mi pensamiento, ¿con qué cara dice Ottón que le ayude con el TLC?", respondió ayer el exministro. Además, manifestó que las declaraciones del aspirante presidencial del PAC son "hipotéticas por todos lados". Puntualizó: Solís no será presidente, los estadounidenses no están dispuestos a renegociar el tratado y él (Trejos) no accedería a participar. "Él sabe que lo que está planteando no tiene pies ni cabeza (...) Si ganara, que mande a doña Marita (González, candidata a la segunda vicepresidencia del PAC) a hacer cabildeo por una negociación que no se va a dar", agregó. Para Trejos, Ottón Solís pretende un TLC que deje todo como está hoy, pues quiere reformar los aspectos en los que sí se cambian las condiciones actuales. El candidato del PAC sostuvo que, de ganar en las elecciones del 5 de febrero, antes del 8 de mayo enviaría una comisión para cabildear la modificación de ciertos aspectos del tratado comercial. Insistió en que el tratado es de carácter bilateral y no debe consultar a los cinco países centroamericanos y República Dominicana, que también firmaron el TLC con Estados Unidos. El convenio comercial fue ratificado ya por los centroamericanos, pero todavía no en el Congreso costarricense.
|
Enlace comercial: Brokers Bienes Raíces
|
||||
|
© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Número telefónico: (506) 247-4747. Fax: (506) 247-5022. |