|
|
Servicios |
Archivo |
Escríbanos |
Fax gratis |
Nacion.com en PDA,
celular,
e-mail,
|
||||||
|
|
Óscar Rojas: 'Este será mi año en el futbol mexicano' Harold Leandro C. hleandro@nacion.com Delantero tico del Veracruz dice que ya superó lesión que lo atormentaba y que está consolidado en el balompié azteca. ¿Cómo fue la recién concluida liguilla pre Libertadores? Una experiencia nueva y bonita, en la que desgraciadamente no pudimos alcanzar uno de los dos boletos para ir a la Libertadores. El equipo hizo las cosas bien y creció de cara al Clausura que viene. ¿Cuándo arranca el torneo? El sábado visitamos Atlas y la idea es iniciar con una victoria ¿Qué espera para el certamen Clausura? Andar bien con el equipo. Por suerte me siento mucho mejor físicamente y pude hacer la pretemporada con el Veracruz. ¿Cómo sigue su lesión en la rodilla izquierda? Ya estoy totalmente recuperado de la tendinistis del tendón rotuliano. Me había molestado mucho desde hace varias temporadas, pues no me dejaba jugar bien. Gracias a Dios se evitó la operación y ya me siento bien. Usted es uno de los ticos que ha tenido más regularidad en el futbol mexicano. Sí, desde hace seis años estoy acá y en la mayoría del tiempo he sido titular, tanto en Primera como en Primera A (Segunda División), en equipos como La Piedad, Tigrillos, Irapuato, Dorados y Veracruz, gracias al esfuerzo, al sacrificio, pero en especial, a la regularidad y constancia de mi juego.
Ha ganado tres ascensos, pero no ha sido campeón de Primera. Eso es lo que hace falta en mi carrera y espero lograrlo este año con Veracruz, equipo con el que tengo contrato por año y medio más. Espero cumplirlo y ampliarlo, pues cuento con la confianza del técnico, Alfredo Tena. Consolidarse en la Tricolor es otra tarea pendiente. Sí, pero sé que en Costa Rica hay delanteros que merecen estar en la Selección. Por mi parte, yo trabajo duro en cada entrenamiento, en cada partido a la espera de que se me vuelva a presentar otra oportunidad en la Tricolor. Le ha sentado bien el futbol mexicano. Me adapté bastante rápido al ambiente y me ayudó mucho tener a mi esposa, Jéssica Tencio, y a mis dos hijos, que muy pronto serán tres. Eso me ilusiona. ¿Volverá al futbol tico? Mi esposa quiere que regresemos, pero yo tengo que cumplir un contrato y ojalá prorrogarlo aquí. Me veo jugando en Costa Rica, pero tal vez más adelante. Ahora usted es el único tico en la Primera División de México. Lástima que no se dio lo de Paulo Wanchope con el Veracruz. Desde hace un año soy el único costarricense en Primera y eso es una gran responsabilidad, la cual asumo con alegría y mucho compromiso por hacer lo mejor para representar bien al país. Creo que tras el Mundial de Alemania 2006 habrá más ticos en México.
|
Enlace comercial: Brokers Bienes Raíces |
||||
|
© 2006. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido,
transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Grupo Nación GN S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Número telefónico: (506) 247-4747. Fax: (506) 247-5022. |