Búsqueda
Avanzada
Miércoles 18 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Ex presidente continúa recuperación y pudiera recibir alta jueves

Miércoles 18 de enero, 2006 [15:14:00] hora de Costa Rica

Los Angeles (EEUU), 18 ene (EFE).- El ex presidente de EEUU Gerald Ford continúa su recuperación de la neumonía por la que fue hospitalizado el pasado sábado y pudiera recibir el alta médica mañana, según informó hoy su portavoz, Penny Circle.

"Responde al tratamiento y mejora cada día. Se sienta en una silla para leer los periódicos y seguimos esperando que abandone el hospital este jueves", explicó Circle en un comunicado.

Ford, de 92 años, se encuentra ingresado en el Eisenhower Medical Center de Rancho Mirage, a unos 150 kilómetros al este de Los Angeles (California), donde se le suministra un tratamiento con antibióticos.

Se trata de la segunda ocasión en un mes en que Ford, presidente desde agosto de 1974 a enero de 1977, es hospitalizado.

El pasado diciembre sus portavoces declararon que la causa de la hospitalización había sido unos chequeos de rutina y, de hecho, el ex mandatario compareció en público pocos días después.

Ford se hizo cargo de la Presidencia estadounidense tras la dimisión de Richard Nixon por el escándalo de Watergate.

Durante su breve mandato se ganó una fuerte animadversión de los opositores por conceder el perdón absoluto a Nixon, vio la caída de Vietnam del Sur, sufrió dos intentos de asesinato y padeció constantes enfrentamientos con el Congreso.

En 1976 perdió las elecciones presidenciales frente al candidato demócrata Jimmy Carter.

Tras abandonar la Casa Blanca se dedicó a dar conferencias antes de retirarse a Rancho Mirage. EFE

mv/bg

Actualizada el Miércoles 18 de enero, 2006 [21:13:00] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta