Búsqueda
Avanzada
Miércoles 18 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Visita Príncipe es en excelente momento relaciones ambos países

Miércoles 18 de enero, 2006 [13:53:00] hora de Costa Rica

San Salvador, 18 ene (ACAN-EFE).- La visita del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, a El Salvador, del 23 al 25 de enero, se realizará cuando las relaciones entre los países "están en uno de sus mejores momentos", afirmó hoy el canciller, Francisco Laínez.

El canciller salvadoreño dijo en una rueda de prensa que las relaciones entre su país y España son excelentes.

Afirmó que "aunque los gobiernos tienen diferentes posiciones ideológicas, la relación diplomática es del más alto nivel; es excelente"

Laínez manifestó que la cooperación española para El Salvador se ha incrementado "y viene a demostrar que nuestras relaciones están en uno de sus mejores momentos".

Según fuentes diplomáticas españolas, la cooperación de España a El Salvador entre enero de 1999 y octubre de 2005 ascendió a 230,7 millones de dólares, la mayor parte otorgada tras los terremotos que sufrió el país el 13 de enero y el 13 de febrero de 2001.

Laínez dijo que el príncipe Felipe no pudo asistir a la toma de posesión del presidente Saca, "pero se aprovechará esta reunión para abordar diferentes temas que son de interés común entre nuestro país y España".

El heredero de la Corona representa al Estado español en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos desde enero de 1996.

Don Felipe no pudo asistir a la toma de posesión del presidente salvadoreño Elías Antonio Saca, el 1 de junio de 2004, porque se encontraba en viaje de luna de miel, tras su matrimonio con Letizia Ortíz, siete días antes.

El canciller salvadoreño dijo que el Príncipe de Asturias llegará al país procedente de Bolivia, donde asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Evo Morales.

Informó de que durante su estancia en El Salvador el príncipe Felipe visitará varios proyectos de la cooperación española para poder apreciar más de cerca sus resultados.

Felipe de Borbón, tras su visita a El Salvador, viajará a Honduras donde asistirá, el próximo 27, a la toma de posesión del nuevo presidente, Manuel Zelaya. ACAN-EFE

chm/frl/rt

Actualizada el Miércoles 18 de enero, 2006 [21:13:23] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta