Búsqueda
Avanzada
Viernes 13 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

CNN dice que número do de Al Qaeda puede haber muerto en ataque

Viernes 13 de enero, 2006 [19:09:00] hora de Costa Rica

(incluye información de ABC y otros detalles)

Washington, 13 ene (EFE).- La cadena de televisión estadounidense CNN informó hoy de que el egipcio Ayman Al Zawahiri, número dos de la red terrorista Al Qaeda, pudo haber muerto en un ataque estadounidense en Pakistán.

La cadena CNN, que citó fuentes estadounidenses, indicó que el ataque habría sido llevado a cabo por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y habría provocado un número hasta ahora no determinado de muertos.

El ataque habría ocurrido en la frontera con Afganistán, señaló CNN, que no indicó en qué momento se produjo.

Otros medios de información en Washington indicaron, citando a fuentes paquistaníes y residentes de la región, que en el ataque ocurrido en las primeras horas del viernes habrían muerto 18 personas.

Por su parte, la cadena de televisión ABC citó fuentes militares paquistaníes que indicaron que cinco de los muertos serían figuras "de alto nivel" de Al Qaeda.

"En estos momentos la situación no está clara y no existe confirmación sobre la muerte de Al Zawahiri", señaló Wolf Blitzer, presentador del programa "Situation Room" de CNN.

Al Zawahiri es el segundo hombre en la jerarquía de Al Qaeda tras el saudí Osama bin Laden, a quien EEUU atribuye la autoría intelectual de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que dejaron unos 3.000 muertos. EFE

ojl/jma

Actualizada el Viernes 13 de enero, 2006 [21:12:05] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta