Búsqueda
Avanzada
Viernes 13 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06
Copa del Café 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Equipos, grupos, figuras y calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Reforma debe ser conocida por Senado

Lucha abierta contra ley migratoria en EE. UU.



Washington. AFP. La Iglesia Católica, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, sindicatos y diferentes grupos civiles arremetieron ayer contra la reforma migratoria represiva aprobada hace un mes por la Cámara de Representantes de Estados Unidos y exigieron al Senado que la rectifique.

"La guerra contra el terrorismo no tiene que convertirse en una lucha contra los inmigrantes", afirmó Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión de las Libertades Civiles Estadounidenses, en un debate en el Club de la Prensa Nacional de Washington sobre la polémica reforma migratoria que debe debatir pronto el Senado.

El texto, que prevé la construcción de un muro en una tercera parte de la frontera con México y -según sus críticos- la criminalización de los ilegales en Estados Unidos, "es una medida equivocada", lamentó Kevin Appleby, director del servicio de política migratoria de la Conferencia de los obispos católicos de Estados Unidos.

"Estamos preocupados por varias de las enmiendas añadidas a la ley" y que han sido aprobadas por la Cámara de Representantes, como la que permite castigar con hasta cinco años de cárcel a la persona que ayude a un ilegal, dándole por ejemplo agua en medio del desierto", explicó Appleby.

"Necesitamos una reforma completa", afirmó en el debate Cecilia Muñoz, vicepresidenta del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), la mayor organización hispana del país, que destacó el "fuerte enojo" producido entre los latinos, la mayor minoría de EE. UU. con más de 40 millones de personas y un creciente peso político.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland