Búsqueda
Avanzada
Jueves 12 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Aclaran que senador de EEUU se refirió a Tratado de Inversiones

Jueves 12 de enero, 2006 [16:35:00] hora de Costa Rica

Montevideo, 12 ene (EFE).- La embajada de los Estados Unidos en Montevideo aclaró hoy declaraciones hechas en Buenos Aires por el senador estadounidense Mel Martínez sobre un presunto tratado de libre comercio con Uruguay que generaron expectación y respuestas de las autoridades locales.

"El senador Mel Martínez se refirió al tratado bilateral de inversiones y no a un tratado comercial en declaraciones realizadas a la prensa en Buenos Aires", señala el comunicado de la embajada.

Martínez aclaró a través de la representación diplomática que sus comentarios estuvieron referidos al Acuerdo Bilateral de Inversiones que en el marco de la cumbre de las Américas celebrada el pasado noviembre en Mar del Plata firmaron Uruguay y Estados Unidos.

El senador destacó que el tratado ya fue ratificado por el Parlamento uruguayo y está a la espera de ser ratificado por el Congreso de los Estados Unidos.

"No ha sido mi intención en ningún momento, sugerir que un tratado comercial bilateral entre ambos países está prácticamente aprobado", agregó el senador estadounidense en el comunicado difundido por la embajada.

El Gobierno uruguayo negó hoy que haya negociado o esté negociando con Estados Unidos un tratado de libre comercio.

El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, dijo hoy en una conferencia de prensa que "no se avanzó nada en ese tema".

"Si el tratado hay que hacerlo mientras estas cosas sigan existiendo (por los subsidios) parecería que se limitan extraordinariamente las posibilidades de este tratado", señaló el canciller.

El tema de un posible acuerdo de libre comercio con la Administración Bush divide a la coalición de izquierda Frente Amplio, gobernante en Uruguay.

Cuando el Parlamento uruguayo votó la aprobación del Tratado de Inversiones con Estados Unidos, el diputado Guillermo Chiflet, del Partido Socialista, el mismo al que pertenece el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, y del que el canciller Gargano es presidente, renunció a su cargo por discrepar con el mismo. EFE

jf/emr

Actualizada el Jueves 12 de enero, 2006 [21:15:40] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta