Alemania desea mejorar relación
Merkel visita a Bush
Berlín. AFP. La canciller alemana, Ángela Merkel, inicia hoy su primera visita oficial a Estados Unidos con el objetivo de superar las "batallas del pasado" entre Berlín y Washington e impulsar los vínculos transatlánticos.
Las desavenencias entre los dos países empezaron en el 2002, cuando el excanciller socialdemócrata Gerhard Schroeder se opuso a la administración del presidente norteamericano, George W. Bush, por la guerra contra Iraq.
Numerosos editorialistas alemanes subrayan la esperanza que ha despertado en Estados Unidos la llegada al poder de la canciller democristiana, de quien aguardan un esfuerzo por dejar atrás un capítulo de diferencias en la historia de la relación entre ambos países.
Merkel y Bush darán una conferencia de prensa conjunta.
|