Búsqueda
Avanzada
Miércoles 11 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

El Corinthians de Tevez arranca con derrota la temporada de 2006

Miércoles 11 de enero, 2006 [16:32:00] hora de Costa Rica

Sao Paulo, 11 ene (EFE).- El Corinthians, flamante campeón brasileño de 2005, arrancó la temporada de 2006 con el pie izquierdo al caer hoy por 1-0 ante el modesto Noroeste en el estreno de ambos en el Campeonato Paulista.

El Corintihans, encabezado por su astro, el delantero argentino Carlos Tevez, sucumbió ante el desconocido Noroeste, que dominó las acciones durante la mayor parte del partido, disputado en el estadio Alfredo de Castillo, de la ciudad de Baurú.

El gol del triunfo local fue anotado por Luciano Santos a los 38 minutos de juego.

El resultado del partido habría sido otro de no ser porque el árbitro Paulo César de Oliveira no vio un gol legítimo del corinthiano Marcelo Mattos a los 25 minutos, cuando el juego todavía estaba en ceros.

Mattos soltó un potente disparo y el balón pegó en la parte baja del travesaño antes de traspasar la línea de gol, tras lo cual fue recuperado por el portero Mauro, pero los jueces no lo vieron así.

El Corinthians, que en la recta final de la liga brasileña de 2005 fue beneficiado por errores arbitrales, culpó al árbitro de la derrota de hoy.

"Quiero ver si ahora van a hablar del error de arbitraje contra nuestro equipo", dijo el zaguero Betao, en referencia a los comentarios de la prensa el año pasado, cuando el equipo fue favorecido por las fallas de los árbitros.

Para completar el mal comienzo, el Corinthians terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del lateral Gustavo Nery.

El Noroeste-Corinthians fue el partido inaugural del Campeonato Paulista, que disputan 20 equipos del estado de Sao Paulo. EFE

joc/JL

Actualizada el Miércoles 11 de enero, 2006 [21:11:02] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta