Búsqueda
Avanzada
Miércoles 11 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06
Copa del Café 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Grupos
Mundial 2006: Calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1159072
Según el estudio, consumir proteínas de vegetales contribuye a tener la presión arterial más baja.
Archivo
Según 'ARCHIVES OF INTERNAL MEDICINE'

Proteínas contribuyen a bajar la presión



Washington. EFE.Las personas que ingieren proteínas de vegetales tienden a tener la presión arterial más baja que las que toman proteína de las carnes, según la revista Archives of Internal Medicine.

El estudio, apoyado por el Instituto Nacional de Corazón, Pulmones y Sangre de EE. UU., contó con la colaboración de agencias de salud pública del Reino Unido y de China, y lo encabezó Paul Elliott, del Colegio Imperial en Londres.

Elliott y sus colegas analizaron los datos de un estudio que incluyó a 4.680 personas -2.359 hombres y 2.321 mujeres- con edades entre 40 y 59 años en cuatro países.

Los científicos midieron ocho veces la presión de los participantes durante un período de tres a seis semanas. Cada persona tomó nota de todo lo que comía en las 24 horas antes de las mediciones.

Los investigadores notaron una leve vinculación entre la proteína animal y la presión sanguínea alta, pero el nexo desapareció cuando tomaron en cuenta la altura y el peso de los participantes. La investigación no demostró relación alguna entre el total de la ingestión de proteínas y la presión sanguínea.

Los científicos no están seguros de la forma en que las proteínas vegetales puedan afectar a la presión sanguínea pero, sobre la base de los datos recogidos, notaron que los aminoácidos pueden tener algún papel al respecto. Se ha demostrado que algunos de estos bloques de construcción de las proteínas tienen una influencia en la presión sanguínea, y es posible que en las dietas con alto contenido de proteínas vegetales estén presentes aminoácidos distintos de los contenidos en la proteína animal.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta


Reglamento Renovaciones - Colección Leer para Disfrutar
Reglamento promoción "Acelera tus posibilidades de ganar"