|
|
Tipo de cambio |
Tasa básica |
Prime rate |
Inflación |
Compra: ¢ 496,52
Venta: ¢ 498,41
|
15,25% |
7,25% |
Diciembre: 1,01% Acumulada 2005: 14,07% |
Morosidad de patronos debilita a régimen de pensiones de la Caja La Superintendencia de Pensiones (SUPEN) señaló como una debilidad del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja la creciente morosidad patronal que enfrenta ese fondo.
Gobierno espera aval de la Contraloría para pagar a la Caja El Gobierno espera el visto bueno de la Contraloría General de la República para pagar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ¢31.000 millones que le adeuda por cuotas a la seguridad social.
Cotizaciones del azúcar se mantienen por encima de $14,5 Las cotizaciones del azúcar crudo en Nueva York alcanzaron el máximo en 11 años el jueves ($15,17), se mantuvieron cerca de ese nivel el viernes y ayer cerraron en $14,60.
Suspenden al gerente de PIMA-Cenada El consejo directivo del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) suspendió por 30 días al gerente general, Jorge Cruz, y al auditor, Pedro Alvarado.
Economía mundial seguirá firme este año Basilea, Suiza. EFE.El grupo de bancos centrales del G-10, formado por las principales potencias mundiales, constató una mejora de la economía mundial en 2005 y consideró que crecerá al mismo ritmo o se acelerará en 2006.
Bolsa de Nueva York: comentario Nueva York. EFE. Los precios del crudo de Texas y de los combustibles cerraron ayer a la baja, debido a expectativas de menor demanda en productos de calefacción por temperaturas moderadas en gran parte de Estados Unidos.
El especialista: Las ventas en equilibrio La ciencia de las ventas está en planificar y en el control de la información. Los procesos de preventa, venta y posventa no generarán resultados exitosos si la empresa desconoce sus niveles mínimos, aceptables y óptimos de ventas.
Vitrina Economía en el mundo Queen Mary llega mañana: El crucero de pasajeros más grande del mundo, el Queen Mary II, llegará mañana por primera vez a Costa Rica y atracará en puerto Moín, Limón.
Acciones, bonos, tasas de interés y Bolsa Nacional de Valores nacion.com ofrece el detalle de las acciones, bonos negociados y volumen transado en la Bolsa Nacional de Valores ayer, así como el detalle de las tasas de interés.
Sitios
Web sobre economía
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|


Compra: ¢ 496.52
Venta: ¢ 498.41 Mar 10/Ene/2006
Fuente: B.C.C.R.






|