Búsqueda
Avanzada
Lunes 09 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Elecciones 2006
Campeonato futbol 2005-06
Copa del Café 2006

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Mundial 2006: Grupos
Mundial 2006: Calendario
Texto preliminar de reforma fiscal y noticias publicadas
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Economía:

Gran angular

Cambios empresariales y financieros

Juan Fernando Lara
jlara@nacion.com


Nombran gerente para restaurantes Rústico

Warren Bonilla Jiménez asumió el cargo de gerente general de la cadena de restaurantes de comida casera Rústico.

El puesto, creado por la firma a finales del 2005, servirá de base para brindar servicios de catering empresarial y productos de marca que planean comercializar fuera de los restaurantes.

Asume DaimlerChrysler en momentos difíciles

Dieter Zetsche asumió la presidencia del grupo automovilístico DaimlerChrysler en un momento difícil, con una plantilla demasiado abultada en Mercedes y una marca, Smart, deficitaria desde su creación.

De ahora al 2008, el grupo Mercedes Car Group, que integra las marcas Mercedes, Smart y Maybach, deberá reducir su plantilla en 16.000 empleados, de los que unos 5.000 ya se han acogido a un plan voluntario lanzado por Zetsche para sanear la cuenta de resultados.

Kirchner concentra más poder en Argentina

Néstor Kirchner, presidente de Argentina, acaparó más poder en su país tras cancelar la deuda contraída por esa nación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó la semana anterior el diario The New York Times.

El pago de unos $9.500 millones al FMI "es un importante hito simbólico y sólo uno de diversos signos recientes de que el presidente Néstor Kirchner aparenta estar concentrando más poder en sus propias manos y dirigiendo su gobierno a la izquierda", indicó el diario en primera página.

Australia habló de comercio y terrorismo durante visita

Alexander Downer, ministro de Relaciones Exteriores de Australia, viajó la semana pasada a Brasil y México para discutir sobre la reforma de la ONU, el comercio y la lucha antiterrorista.

Downer se entrevistó en Brasil con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva para hablar de comercio, y con el canciller mexicano, Luis Ernesto Derbez, con quien conversó sobre la reforma de las Naciones Unidas y la lucha antiterrorista.

Dow Jones promueve nuevo presidente ejecutivo

Richard Zannino, presidente operativo de la compañía de medios de comunicación Dow Jones & Co. Inc., editorial del diario The Wall Street Journal, es promovido por la firma para el cargo de presidente ejecutivo, en reemplazo de Peter Kann, quien continuará como presidente hasta el 2007.

Aseguran crecimiento en Brasil según Banco Central

Henrique Meirelles, presidente del Banco Central de Brasil, afirmó que el país tendrá un nuevo ciclo de crecimiento sustentable durante el 2006, debido a que la política macroeconómica del gobierno se basa en fundamentos cada vez más sólidos.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo



Compra: ¢ 496.49
Venta: ¢ 498.04
Lun 9/Ene/2006
Fuente: B.C.C.R.

Convertidor de moneda

Especiales
Escogiendo carrera
Concurso Digigol
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Evolución mensual del tipo de cambio 2000-2005
Evolución de la tasa básica 2000 - 2004
Inflación del 2005
Inflación del 2004
Inflación del 2003
Indice mensual de actividad económica
Estado de la Nación